SaborGourmet.com

Boquerones veganos – Calabacines en vinagre

Los boquerones veganos, calabacines en vinagre, os van a sorprender muchísimo tanto en sabor como en textura. Un entrante perfecto.

Ingredientes para boquerones veganos

  • 200 gr. Calabacín
  • Perejil fresco
  • 100 ml Vinagre de manzana
  • Aceite de oliva
  • 1 Ajo
  • 1 – 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Media cucharadita de sal

Cómo hacer boquerones veganos

Pela el calabacín para retirar todo lo verde, eso lo desechamos. A continuación, corta el calabacín en tiras o según el corte que hayas elegido (como te hemos comentado anteriormente todas las opciones disponibles), lo ideal es que siempre sea finito.

Colocas el calabacín en un recipiente, echas 100 ml vinagre con media cucharadita de sal, tienen que quedar cubiertos. Cierras el recipiente y lo metes en el frigorífico durante una noche. Este proceso sirve para que se curen los boquerones.

Pasado este tiempo, los lavas bien y los pones a escurrir para que pierdan el agua sobrante.

En otro recipiente echas un poquito de aceite de oliva en el fondo, colocas una capa de calabacín y encima lo cubres con ajo picado, perejil picado y un poco de aceite de oliva. Así hasta que termines con todo el calabacín, cierras y lo metes en la nevera un par de horas mínimo para que coja más sabor. Recuerda que también puedes triturar todo el aliño (aceite de oliva, ajo y perejil) y echarlo por encima.

Después, ya solo te queda presentar como más te guste.

Boquerones veganos calabacín

Para hacer unos boquerones veganos es necesario utilizar calabacín, no es posible cambiarlo por otra verdura, ya que el calabacín aporta la textura, el color blanquecino y el sabor tan suave que combina de maravilla con la preparación del típico aliño de este plato. Si no os gusta el calabacín no os preocupéis, probadlo igualmente porque veréis que no vais a encontrar su sabor por ningún lado, es un plato alucinante.

Además, el hecho de que se trate de calabacín os permite crear presentaciones muy diferentes, en función de vuestros gustos y vuestra creatividad. Podéis simular lo mejor posible unos boquerones cortando el calabacín, podéis hacerlo en láminas largas y muy finas, cortarlo a través de un sacapuntas de verduras, unos bastones, darles forma de rollitos… Lo que queráis.

De la misma forma, a la hora de preparar el aliño de los boquerones veganos también podéis hacerlo de distintas formas sin perder de vista la receta original. Podéis dejar los ingredientes a la vista, como yo, o también podéis triturarlos todos hasta conseguir una especie de salsa y regar los calabacines con la misma, o una combinación de la misma, lo que más os guste.

Otras recetas veganas que pueden gustarte son:

3.09 / 5
3.09 - 11 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar