Escrito por

Pintxo de pollo con queso brie

¿Estás buscando un pintxo o brocheta de pollo fácil de preparar y con un resultado fascinante? Este pintxo de pollo es uno de los entrantes más solicitados en mi casa junto con la brocheta de pollo a la villaroy ¡Delicioso!

pintxo de pollo brie

A veces no hay que esperar a las grandes cenas para preparar en casa deliciosos entrantes como el que hoy os presentamos.

Puedes acompañar estos pintxos con una de nuestras recetas de ensaladas con queso de cabra o vinagre de frambuesa, de frutos secos o con bacon. ¡Lo que te apetezca!

Ingredientes

  • Una pechuga de pollo
  • Un tomate
  • Queso brie
  • Bacon ahumado
  • Sal
  • Orégano
  • Pimienta

Preparación

En primer lugar vamos a preparar la pechuga de pollo. Primero vamos a hacer tacos gruesos, los salpimentamos y los ponemos a hacer en una sartén con un poco de aceite bien caliente.

Una vez lo tengas, reserva. A continuación, corta una loncha de bacon a la mitad, ponla en la sartén a dorarse y cuando esté reserva.

pintxo pollo bacon queso

En último término corta unos buenos gajos de tomate maduro, pásalo durante unos segundos en la sartén para que coja temperatura y el mismo sistema hacemos con el queso brie.

Corta unos tacos de queso, lo pasas por la sartén y montas el pincho.

En primer lugar, pincha el queso, pon el bacon y deja que se caiga sobre él el queso, pones el pollo y luego el tomate. Espécialo con un poco de orégano por encima y prepárate para degustar esta delicia.

Lo mejor es que sea de un bocado para que todas las texturas y sabores se mezclen, por ello es importante que todo se mantenga a una temperatura caliente o templada, por lo que hay que prepararlo rápido o darle un toque de calor en el último momento pero hay que tener cuidado con el queso que se derrite con facilidad.

pintxo pollo con queso brie

Variaciones del pintxo

En este caso he utilizado el queso brie, pero puedes utilizar cualquier tipo de queso que te guste como hacer una buena mezcla con el queso de cabra previamente templado en la sartén.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos