Brochetas de langostinos en salsa de ostras

Las brochetas de langostinos en salsa de ostras son una absoluta maravilla, una receta de navidad deliciosa y tan fácil de hacer que será un plato que no pase inadvertido en vuestra casa ni entre vuestros invitados. Os contamos cómo hacerlo paso a paso. Brochetas de langostinos en salsa de ostras Si os gusta la […]
Más imágenes debajo
X Cerrar

Las brochetas de langostinos en salsa de ostras son una absoluta maravilla, una receta de navidad deliciosa y tan fácil de hacer que será un plato que no pase inadvertido en vuestra casa ni entre vuestros invitados. Os contamos cómo hacerlo paso a paso.

Brochetas de langostinos en salsa de ostras

Si os gusta la comida con un toque asiático, no perdáis la oportunidad de preparar unas brochetas de langostinos en salsa de ostras, su característico sabor no pasa inadvertido para ningún comensal y es una manera maravillosa de empezar una buena comida.

La salsa de ostras y la salsa de soja la podéis encontrar fácilmente en los supermercados, sobre todo en los de grandes superficies. En estas fechas ya no debería de haber ningún problema para encontrar cualquiera de las dos salsas pero, si tenéis algún problema, solo tenéis que comprar en una tienda de alimentación asiática y veréis qué tenéis una gran variedad de opciones.

Si queréis darle un sabor más marino a la salsa solo tenéis que aprovechar el coral de las cabezas, cocinarlas un poco previamente y después se mezcla. En nuestro caso, hemos preparado las brochetas de langostinos en salsa de ostras sin este paso, solo con el sabor de las salsas asiáticas.

TE PUEDE INTERESAR...

Nosotros los hemos presentado en forma de brochetas de langostinos en salsa de ostras pero también podéis presentarlos en cuencos individuales o en un plato común, esto va en función de vuestros gustos.

Brochetas de langostinos en salsa de ostras – Ingredientes

  • 100 ml de vino blanco (cuanto más oloroso, mejor)
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de salsa de ostras
  • 1 guindilla
  • 1 diente de ajo
  • 300 gr. langostinos (unas 12-14 piezas)
  • 2 ramitas de cebolleta
  • Sésamo tostado

Cómo hacer brochetas de langostinos en salsa de ostras

Limpia los langostinos y quitas la cabeza, la cáscara pero mantén las colas para que quede más bonito. Es mera estética, por lo que si quieres quitarlas puedes hacerlo. Reserva.

Pela un diente de ajo y lo cortas laminado. Reserva.

Quita las capas de la cebolleta del exterior y lamina los brotes tiernos de la misma. Reserva.

En una sartén pon la salsa de soja, la salsa de ostras, el vino blanco (cuanto más oloroso mejor) a reducir. Tiene que quedar la mitad o un poquito menos del líquido.

Mientras se reduce la salsa pon una sartén más grande al fuego, con un poquito de aceite. Cuando esté caliente será el momento de añadir el diente de ajo laminado y la guindilla, cuando comience a oler el ajo pero aún no esté dorado, será el momento de añadir los langostinos pelados. Tienes que dorarlos durante un par de minutos por cada lado.

En cuanto estén listos los langostinos los atraviesas con los palos de brocheta.

A la hora de servir solo tienes que echar un poquito de las salsas reducidas, añades un poco de sésamo tostado y la cebolleta cortada. ¡A disfrutar!

Otras recetas de langostinos que pueden gustarte muchísimo son:

3.50 / 5
3.50 - 2 Votos

También te puede interesar