Brocheta de pollo a la villaroy: receta paso a paso

Unos deliciosos entrantes de pollo a la villaroy, sencillos de preparar e ideales para cualquier momento del año, incluso podéis preparar una gran cantidad para congelarlos y sacarlos cuando tengáis antojo. Si quieres conocer más recetas como esta, aquí puedes descargarte nuestra aplicación de recetas de pollo: Recetas de pollo Esto está de vicio, os lo aseguro. […]
SaborGourmet.com

Unos deliciosos entrantes de pollo a la villaroy, sencillos de preparar e ideales para cualquier momento del año, incluso podéis preparar una gran cantidad para congelarlos y sacarlos cuando tengáis antojo.

Si quieres conocer más recetas como esta, aquí puedes descargarte nuestra aplicación de recetas de pollo:

pintxo pechuga a la villaroy

Esto está de vicio, os lo aseguro. Requiere un ratito para poder elaborarlo todo pero, yo os animo a hacer grandes cantidades de brochetas de pollo a la villaroy, para que podáis guardar unos cuantos en el congelador y sacarlos cuando más os apetezcan o con una visita inesperada.

Claramente es un entrante pero que tiene ese toque de elaboración que cuando lo sacas a la mesa destaca, no es como sacar un plato de embutido que acabas de cortar, esto va a llevar tu firma personal.

Personalmente, a mí me gusta acompañar el pollo a la villaroy con una buena ensalada de tomate natural, pero si te gustan las salsas puedes poner ketchup, salsa de mostaza o salsa de mostaza antigua con miel, barbacoa, mayonesa… Este entrante admite muchísimas variantes para conseguir un sabor impresionante.

Hay diferentes formas de preparar pollo a la villaroy, en forma de brocheta o con los filetes de pechuga enteros.

El procedimiento que os vamos a indicar es válido para los dos mayoritariamente, sólo que en el caso de preparar filetes de pechuga a la villaroy no haría falta poner los palos de brocheta y creo que os resultará más fácil si sólo ponéis bechamel por una parte.

Ahora, pongámonos manos a la obra para preparar las brochetas con este paso a paso bien sencillo.

Ingredientes: Pollo a la villaroy

  • Una pechuga de pollo

  • Pimienta

  • Sal

  • Pan rallado

  • Un huevo

  • Aceite de oliva

  • Palos de brochetas

  • Bechamel

    • Una cucharada de mantequilla
    • Dos cucharadas de harina de trigo
    • Leche
    • Sal
    • Nuez moscada

Pollo a la villaroy paso a paso

En primer lugar vamos a cortar la pechuga de pollo en trozos gruesos y salpimentamos. Pon una sartén al fuego con un buen chorro de aceite, una vez que esté caliente añade el pollo troceado y deja que se dore. A continuación, sácalo y reserva.

Advertisement

El siguiente paso será preparar la bechamel con los ingredientes que os indicamos: mantequilla, harina de trigo, leche, sal y nuez moscada. Si tienes dudas de cómo prepararla puedes ver el artículo “cómo preparar salsa bechamel” que te mostramos cómo hacerla con un paso a paso.

Para este plato, necesitaremos que la bechamel sea bastante espesa, como podéis ver en la fotografía para preparar con mayor facilidad la brocheta y quede bien jugoso.

Una vez que lo tengas, es el momento de que cojas los palos de brochetas y pinches un trozo de pollo, lo sumerjas en la bechamel y remuévelo para que toda la pechuga quede impregnada con una buena capa de bechamel.

Advertisement

En un recipiente plano, pon las brochetas para que se solidifique la bechamel y para que se enfríe ponlo en la nevera.

Una vez que ya esté fría, es el momento de rebozarla. En mi caso, lo he pasado sólo por pan rallado y huevo, pero también podéis pasarlo primero por harina, huevo y pan rallado.

En vez de poner el huevo y el pan rallado en platos, lo he puesto en vasos para que sea mucho más rápido y sencillo de rebozar.

Advertisement

Pon una sartén con bastante aceite y cuando esté caliente, pon las brochetas para que se queden bien crujientes. Por dentro, quedará cremosa la bechamel y por fuera… toda una combinación de texturas.

¡Nadie podrá resistirse!

Pechuga de pollo a la villaroy: Vídeo receta

Para aquellos que prefiráis presentar unas pechugas a la villaroy en lugar de hacer brochetas, hemos escogido este vídeo de Canal Cándido para que podáis ver cómo prepararlas de manera sencilla y seguir un paso a paso muy fácil.

¡Ojo! Como veréis en el vídeo, desaconsejan completamente el hecho de que se precocine un poco la pechuga de pollo antes de cubrirla con la bechamel. Esto es importante tenerlo en cuenta para una mejor textura de la pechuga.

Brocheta de pollo a la villaroy: receta paso a paso
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar

24 Comentarios en “Brocheta de pollo a la villaroy: receta paso a paso”

  1. mirtha portugal dice:

    muy buenas las recetas y me gustaria poder suscribirme al GOURMET, GRACIAS Y MUCHAS FELICIDADES

    1. Mª Angeles dice:

      Hola Mirtha!
      Si entras en SaborGourmet.com suele saltar una ventana con la opción para suscribirse y recibir todas las recetas en el correo pero también tienes otra opción, al entrar en la página puedes suscribirte en el lado derecho, debajo del apartado de twitter.
      Si tienes algún problema, cuéntame!
      Un abrazo

  2. marylaza dice:

    Me parece excelente,la idea del cocimiento previo del pollo, receta ideal para servir como bocados Muchas gracias continuen asi para el goce de sus lectores

  3. camila dice:

    ideal para un tente en pie,,yo cambio los ingredientes menos el pollo,,y puedo comerlas tambien————–(soy celiaca)

  4. mandy dice:

    yo lo hice y vez de pollo utilece brocoli y pescado y queda riquisimo lo recomiendo

  5. juanita dice:

    todos me gustan mucho ,y las q he cocinado me han quedado de lujo, gracias mil .les pido el gran favor de mandar la re ceta de pan griego pan de turquia para los GYROS con esa salsa griega ,gracias mil………….

  6. carmen dice:

    me encanta las recetas, esta la hice y me quedo riquísima, gracias por compartirla

    1. Mª Angeles dice:

      Me alegro que te gustara Carmen. gracias por contárnoslo!!! 😀

  7. Andrea dice:

    con q puedo acompanar este plato?? alguna salsa o se sirve solo???

    1. Mª Angeles dice:

      Hola Andrea!
      En mi casa lo solemos servir sólo pero, para si tuviera que escoger una salsa pondría la de mostaza antigua con miel, puedes verlo aquí: http://saborgourmet.com/pollo-con-salsa-de-mostaza-y-miel/
      Aunque como siempre te diría que pruebes en casa, que cojas las salsas que más te gusten y tú misma veas si lo prefieres solo o con qué tipo de salsa te gusta más.
      Espero que te guste!

  8. Maria dice:

    Cuanto se tarda en hacerlo?

    1. Marieta dice:

      La verdad es que no te sé decir el tiempo exacto, pero un ratito porque hay que hacer la bechamel y después, tras haber pasado el pollo por la bechamel, hay que dejar que se enfríe bien.
      Siento no poder darte tiempos concretos! La próxima vez que lo prepare, calculo a ver cuánto tardo 😉

  9. Laura dice:

    compo se pueden frizar?

    1. Marieta dice:

      Hola Laura,
      ¿Qué es frizar?

  10. Sarita dice:

    creo que por frizar se refiere a freir

    1. Marieta dice:

      Sí! una errata! 🙂

  11. lorena dice:

    hola queria saber la cantidad de porciones q salen con una pechuga de pollo aproximadamente??…

    1. Marieta dice:

      No hay un número de porciones concretas, lo siento! Todo depende de en qué tamaño trocees la pechuga de pollo como de lo grande que sea la pechuga elegida.

  12. isamar dice:

    Yo voy a intentar esta receta como botana. Gracias.

    1. Marieta dice:

      Isamar, es muy fácil, sigue el paso a paso y triunfarás seguro! 😉

  13. siaht dice:

    Bona tarda! Yo tengo una duda, si la bechamel no se solidifica como debo hacerlo? al congelador?

    Gracias!

  14. Ana dice:

    Muy rico y fácil y si se puede frizzar mejor.
    Saludos. 🙂

  15. liz dice:

    Delicious!!!
    los hice para la cena y me quedaron tan ricos. Lo unico es que la bechamel se despegaba del pollo pero estoy segura que con la practica me quedaran mejor.
    gracias y feliz Año 2016 ..

    1. Tendenzias dice:

      Hola Liz!
      Me alegra muchísimo saber que los disfrutasteis <3
      Seguro que la próxima consigues la consistencia perfecta para que no se termine de despegar, es importante que sigas bien todos los pasos de textura de bechamel y congelación para que quede como una croqueta rellena.
      Un abrazo y feliz años!