Escrito por

Brownie con galleta – Receta de Brookie

Una receta deliciosa de Brownie con galleta, también conocido últimamente como Brookie (brownie más cookie), con la que vais a poder disfrutar de un intenso sabor a chocolate, de un brownie jugoso y una galleta crujiente. Una mezcla de sabores y texturas demoledora.

Brownie con galleta – Brookie

Hay veces que resulta tan difícil poder elegir entre un postre u otro que cada vez aparecen más recetas en las que combinamos todos los dulces posibles. En esta ocasión, tras el impresionante éxito del brownie cheesecake que tuvimos en casa, hemos preparado este brownie con galleta.

El resultado es algo sencillamente impresionante y que voy a intentar transmitiros lo mejor posible: capa de brownie tan jugoso que parece húmedo, se deshace en la boca al primer mordisco y tiene un intenso sabor a chocolate pero sin que resulte empalagoso; todo ello, combinado con una capa crujiente de galleta con un puntito de sal, que se convierte en la combinación perfecta.

La realidad es que nos ha durado poquísimo en casa, resulta muy vistoso, huele de maravilla y te queda ese recuerdo constante de ser un dulce delicioso, que uno vuelve y vuelve a por otro trocito más. Así que, no lo preparéis si estáis a dieta, el brownie con galleta que os presentamos os va hacer que sea difícil resistir.

Brownie con galleta – Brookie: Ingredientes

Brownie:

  • 150 gr. de chocolate negro para postres
  • 200 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de azúcar
  • 80 gr. de harina
  • 4 huevos

Galleta:

  • 100 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • Una pizca de sal
  • 150 gr de harina
  • 50 gr trocitos de chocolate o gotitas de chocolate
  • 80 gr de azúcar moreno
  • 2 cucharaditas de levadura química

Brownie con galleta – Brookie: Preparación

Preparación del brownie

Pon el horno a precalentar a 180º.

Derrite el chocolate junto con la mantequilla. Esto puedes hacerlo en un bol apto para el microondas, poniendo tiempos cortos y controlando que no se queme, removiendo fuera con energía para evitar lo máximo la exposición prolongada al microondas; o puedes hacerlo al baño maría. Una vez que lo tengas, reservas para que se vaya atemperando.

En un recipiente alto, echas el azúcar moreno con los huevos (a temperatura ambiente) y bates con las varillas eléctricas hasta que tengas una crema homogénea.

Añade el chocolate derretido y vuelve a remover hasta que esté bien integrado.

Retira las varillas y añade la harina. Ayúdate de una espátula y con movimientos envolventes integra todo el contenido. Podéis añadirle unas nueces o algún fruto seco si os apetece, nosotros lo hemos dejado sólo con el chocolate.

Podéis enharinar un molde o forrarlo con papel vegetal. He optado por la segunda opción y he manchado con mantequilla las esquinas del molde, para que se fije el papel de forma más fácil. Vuelcas toda la masa de brownie y lo llevas al horno mientras preparamos las galletas (yo he tardado unos 7 minutos).

Preparación de la galleta

Lo ideal es que la mantequilla esté reblandecida, pues lo hará mucho más sencillo. Así que, pon la mantequilla en un bol alto junto con el azúcar. Bate con las varillas eléctricas hasta que esté perfectamente mezclado.

Añade el huevo y bate de nuevo para que se integre.

Incorpora la harina junto con la levadura química. Intégrala de nuevo, en este caso opta por la espátula para que no se ponga toda tu cocina blanca.

Añade los trocitos de chocolate o las gotitas, amasa la galleta y saca el brownie del horno.

Ante nosotros tenemos una masa de galleta dura y tenemos que colocarla sobre una masa de brownie poco hecha o nada hecha, así que tenéis que ir echando la masa de galleta con mucha suavidad.

En mi caso, lo que he ido haciendo es coger trocitos de masa, extenderla con mis manos y colocarla encima de la masa de brownie, hasta que lo he recubierto todo.

Lo metéis en el horno, de nuevo, sobre unos 20 minutos aproximadamente (depende del tiempo que hayáis metido el brownie anteriormente).

Fijaros que la galleta esté doradita y se retira.

Otras recetas que os pueden resultar interesantes son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos