2 recetas de Brownie de Nutella

El brownie de chocolate y nutella es el postre perfecto para esos días en los que necesitas un dulce chocolateado, fácil de hacer y que se funde en la boca de lo jugoso que está.

Brownie de nutella y avellanas

Imagina un jugoso brownie de Nutella con un crujiente de avellanas tostadas por encima, no necesita absolutamente nada más. Es una de esas recetas facilísimas de hacer, que saben de maravilla y que tiene un resultado espectacular.

Brownie de nutella y avellanas – Ingredientes

  • 150 gr. de chocolate negro para postres
  • 200 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de azúcar
  • 3 cucharadas de nutella o crema de cacao
  • 80 gr. de harina
  • 4 huevos
  • 100 gr. de avellanas tostadas

Brownie de nutella y avellanas paso a paso

Enciende el horno a 180º.

Funde el chocolate con la mantequilla, ya sea al baño maría o en el microondas en tiempos cortos.

Mezcla el azúcar con los huevos y quede bien mezclado. Incorpora el chocolate cuando haya atemperado, también 3 cucharadas de Nutella y continúa mezclando hasta que esté homogéneo.

Incorpora la harina.

Vuelca el contenido de la masa en el recipiente que hayas escogido y espolvorea avellanas tostadas, troceadas, por encima de los mismos.

Hornea a 180º durante 25, 30 o 35 minutos. Depende de vuestro horno y de lo jugoso que lo queráis. Como en todas las recetas de brownie, el tiempo de horneado va a ser determinante para conseguir un brownie más jugoso o más seco. En esto vais a tener que ir probando o conociendo vuestro horno para conseguir la textura que más os guste.

Desmolda con cuidado y a cortar en porciones para disfrutar.

Brownie de chocolate y Nutella

A su vez, otra de las diferencias con los brownies que hemos preparado en anteriores ocasiones, es que éste no tiene frutos secos. Esto no quiere decir que vosotros no podáis incorporarlos, tanto nueces o avellanas para que combinen con el sabor de la Nutella, eso lo dejo a vuestro gusto.

Brownie de chocolate y Nutella: Ingredientes

  • 115 gr. de chocolate negro 70%
  • 150 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de azúcar moreno
  • 60 gr. de harina
  • 3 huevos
  • Nutella

Brownie de chocolate y Nutella – Preparación

El único paso que va a cambiar de nuestra receta de brownies tradicional es el paso en el que añadiremos la nutella, por lo demás todo va a ser igual.

  1. Precalienta el horno a 180º
  2. Derrite la mantequilla con el chocolate negro al baño maría o al microondas. Importante, si es al microondas ponlo en tiempos cortos para que no se queme y si es al baño maría hay que tener precaución de que no le salte agua.
  3. Deja que se temple el chocolate y la mantequilla
  4. En un bol alto por el azúcar moreno con los huevos, bate con unas varillas hasta que quede bien homogéneo.
  5. Mezcla ambos ingredientes si el chocolate ya está templado tirando a frío. Usa las varillas para que quede todo bien integrado.
  6. Echa la harina previamente tamizada e incorpórala con movimientos envolventes.

Cubre un recipiente apto para el horno con papel vegetal y vuelca toda la mezcla de masa de brownie.

Echa unas cucharadas de nutella estratégicamente sobre la masa.

Mételo al horno previamente precalentado a 180º durante 30 minutos.

Pasado ese tiempo, pínchalo con la punta de un cuchillo y si sale limpio es el momento de retirarlo; en el caso de que todavía esté húmedo y salga manchado con masa de brownie, déjalo unos minutos más.

El siguiente paso es completamente personal, pues puedes servirlo caliente (aunque no en exceso) o puedes dejar que se enfríe.

Recuerda, tienes salsas (por ejemplo, pon al baño maría chocolate con leche o nutella con un poco de leche a fundir) y helados para acompañarlo fácil y deliciosamente.

¡A disfrutar!

Otras recetas de brownie que te pueden gustar son:

4.70 avg. rating (90% score) - 7 votes