Escrito por

Brownie de chocolate y nutella

El brownie de chocolate y nutella es el postre perfecto para esos días en los que necesitas un dulce chocolateado, fácil de hacer y que se funde en la boca de lo jugoso que está.

Difícilmente uno puede resistirse a un brownie, jugoso y chocolateado, es uno de los dulces más fáciles de hacer y con un resultado irresistible. En este caso, le hemos puesto un toque dulce extra, unas cucharadas de Nutella que potencia la dulzura del mismo.

A su vez, otra de las diferencias con los brownies que hemos preparado en anteriores ocasiones, es que éste no tiene frutos secos. Esto no quiere decir que vosotros no podáis incorporarlos, tanto nueces o avellanas para que combinen con el sabor de la nutella, eso lo dejo a vuestro gusto.

Para este brownie he utilizado un chocolate con un 70% de cacao, lo que implica que tiene un sabor más intenso y da la sensación de que es menos dulce que los de fundir (que suelen tener un 52 o 55% de cacao) o con leche (que tiene menos), combinado con la Nutella creo que queda verdaderamente bien y se equilibran perfectamente los sabores.

Como siempre, ya sabéis que podéis combinarlo con helado de vanilla, fundir chocolate con leche o una mezcla de leche con nutella para conseguir una salsa deliciosa para echarlo por encima. Si no le añadís ningún extra, os aviso de que va a estar igualmente delicioso.

Como vais a ver a continuación, ésta es otra forma de preparar una brownie de chocolate y nutella, no es un brownie únicamente de nutella sino que combina los dos de una manera sencilla.

Brownie de chocolate y nutella: Ingredientes

  • 115 gr. de chocolate negro
  • 150 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de azúcar moreno
  • 60 gr. de harina
  • 3 huevos
  • Nutella

Brownie de chocolate y nutella: Preparación

El único paso que va a cambiar de nuestra receta de brownies tradicional es el paso en el que añadiremos la nutella, por lo demás todo va a ser igual.

  1. Precalienta el horno a 180º
  2. Derrite la mantequilla con el chocolate negro al baño maría o al microondas. Importante, si es al microondas ponlo en tiempos cortos para que no se queme y si es al baño maría hay que tener precaución de que no le salte agua. Aquí tenéis más consejos –> Cómo fundir chocolate
  3. Deja que se temple el chocolate y la mantequilla
  4. En un bol alto por el azúcar moreno con los huevos, bate con unas varillas hasta que quede bien homogéneo.
  5. Mezcla ambos ingredientes si el chocolate ya está templado tirando a frío. Usa las varillas para que quede todo bien integrado.
  6. Echa la harina previamente tamizada e incorpórala con movimientos envolventes.

Cubre un recipiente apto para el horno con papel vegetal y vuelca toda la mezcla de masa de brownie.

Echa unas cucharadas de nutella estratégicamente sobre la masa.

Mételo al horno previamente precalentado a 180º durante 30 minutos.

Pasado ese tiempo, pínchalo con la punta de un cuchillo y si sale limpio es el momento de retirarlo; en el caso de que todavía esté húmedo y salga manchado con masa de brownie, déjalo unos minutos más.

El siguiente paso es completamente personal, pues puedes servirlo caliente (aunque no en exceso) o puedes dejar que se enfríe.

Recuerda, tienes salsas (por ejemplo, pon al baño maría chocolate con leche o nutella con un poco de leche a fundir) y helados para acompañarlo fácil y deliciosamente.

¡A disfrutar!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos