Brownie de Oreo

El brownie de oreo es una de las últimas propuestas y versiones que teníamos pendientes en casa. Para preparar este brownie hemos utilizado nuestra receta básica de brownie, porque sinceramente para qué cambiarla si siempre sale de vicio, y hemos incorporado unas galletas Oreo. Brownie de Oreo Yo siempre utilizo el mismo molde para los […]
SaborGourmet.com

El brownie de oreo es una de las últimas propuestas y versiones que teníamos pendientes en casa. Para preparar este brownie hemos utilizado nuestra receta básica de brownie, porque sinceramente para qué cambiarla si siempre sale de vicio, y hemos incorporado unas galletas Oreo.

Brownie de Oreo

Yo siempre utilizo el mismo molde para los brownies, porque me gusta el grosor que deja y puedo controlar perfectamente el tiempo para saber que está jugoso o en su punto. Por tanto, el molde que hemos usado para este brownie de Oreo es de 24 x 24 cm por si os sirve.

Una de las cosas que hemos aprendido haciendo este receta de brownie de Oreo es que podéis poner muchísimas más galletas de las que nosotros hemos puesto, en un principio daba la sensación de que están todas pegadas pero al prepararlo en el horno, como vosotros estáis viendo las fotos, ha crecido y se han separado las Oreo dejando espacios que podrían tener más trocitos.

Brownie de Oreo – Ingredientes

  • 150 gr. de chocolate negro para postres
  • 200 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de azúcar (moscovado en nuestro caso)
  • 80 gr. de harina
  • 4 huevos
  • 100 gr. de chips o gotitas de chocolate
  • Oreos de dos tipos (tradicional y golden)

Cómo hacer Brownie de Oreo

Pon la mantequilla en un bol junto con el chocolate en trozos. Lo pones al baño maría o en el microondas a tiempos muy cortos para evitar que se queme; lo que buscamos es que se derrita o coja el suficiente calor para que luego con el batir de una cuchara podáis conseguir que se funda.

En otro recipiente un poco más alto vamos a mezclar los huevos con el azúcar. Batir con unas varillas manuales o eléctricas hasta que consigáis que esté todo perfectamente ligado y homogéneo.

Comprobar que el chocolate tiene una temperatura templada tirando a fría entonces será el momento de poder incorporarlo a la mezcla de huevos y azúcar. Bate hasta que consigas que esté perfectamente mezclado.

Incorpora la harina y una pizca de sal, remueve de nuevo y con cuidado para que la harina no salga hacia fuera, hasta conseguir que esté homogéneo.

Añade los trocitos de chocolate o las gotitas de chocolate que tengas, también puedes añadir nueces troceadas o algún fruto seco. En nuestro caso hemos evitado este paso de frutos seco para que solo el crujiente tenga que ver con la Oreo. Mezcla todo.

Puedes engrasar un molde o colocar una lámina de papel vegetal sobre el molde escogido. Vuelca toda la masa de brownie y cuando lo tengas listo incorporas las galletas mini de Oreo o troceadas sobre la masa. Como os hemos dicho anteriormente, no os fiéis aunque parezcan que están muy próximas porque la masa al hacerse va a expandirse entonces se puede quedar una galleta en cada lado del brownie.

Introdúcelo en un horno precalentado a 180 grados, el tiempo de cocción va a variar en función del horno. En mi caso no suelo tener entre los 25 y los 30 minutos, pero no te los hornos hasta los 35 minutos no lo he tenido listo. Veréis que la capa superior está crujiente y agrietada.

El brownie se puede servir calentito y si le pones una bola de helado esto es una fiesta, yo depende del día no suelo dejar para el día siguiente o al momento.  ¡A vuestro gusto!

Otras recetas de brownie que pueden gustarte y que te recomendamos muchísimo son:

Brownie de Oreo
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar