

Los brownies con nueces son absolutamente deliciosos, con un toque crujiente y un punto de sabor sensacional. Os mostramos cómo hacer brownies con nueces de cajou.
Los brownies con nueces son un dulce sensacional y muy fácil de preparar, veréis que si seguís los pasos que os indicamos podréis conseguir un brownie jugoso y con mucho sabor a chocolate.
Además, lo ideal de este tipo de postres es que resulta perfectamente personalizable a través los glaseados o puedes incorporar trocitos de galleta a la masa, un poco de dulce de leche, crema de cacao, queso crema, etc.
Imagen magazine recetes sucres
Índice del artículo
Brownies con nueces cajú: Ingredientes
- 100 gr nueces cajú
- 80 gr de harina
- 150 gr de chocolate negro para postres
- 200 gr de mantequilla
- 200 g de azúcar
- 4 huevos
- Gotas de chocolate
Brownies con nueces cajú: Preparación
Precalentar el horno a 180 grados y enharinar (primero úntalo con mantequilla, echas un poco de harina y lo vas moviendo para que se tiña de blanco pero no queden pegotes) un molde cuadrado de 23 centímetros.
En un bol mezclar 200 gr. de chocolate con la mantequilla. Derrite al baño maría o en el microondas, os recomiendo que echéis un vistazo a este artículo para que no se os estropee el chocolate: «Cómo fundir chocolate«. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
Batir en otro bol los huevos y el azúcar por 5 minutos o hasta que quede una pasta blancuzca. Agregar el chocolate derretido lentamente, el cacao amargo y la harina.
Incorporar la nueces de cajou y el resto del chocolate troceado o pon gotas de chocolate.
Mezclar bien todo y verter la pasta en el molde. Poner en el horno por 30 o 35 minutos hasta que la masa esté dura por fuera (el centro queda blando y luego se afirma).
Dejar enfriar.
Brownies con nueces cajú: glaseado
Para la presentación del brownie podéis crear diferentes versiones en función de vuestros gustos.
Podéis echar dulce de leche por encima con alguna bola de helado o nata montada; o podéis hacer nuestra misma versión derritiendo chocolate con leche junto a un poco de nata líquida para poder echar por encima del helado de vainilla y del brownie un poco del mismo.
Imagen miettes
Mi recomendación es que no dejéis reposar mucho el brownie, yo suelo prepararlo una o dos horas antes como mucho para que esté templado a la hora de servir y así mantenga esa jugosidad característica y que se derrita fácilmente el helado por encima.
Si os sobra, no os preocupéis porque veréis que sigue estando tierno durante los próximos días, con una textura absolutamente deliciosa.
Recetas con chocolate
Si quieres ver y preparar otras recetas con chocolate, a continuación te dejamos otros paso a paso que te pueden resultar absolutamente deliciosos: