Escrito por Tendenzias

Budín de acelga, imposible no probarlo (apto para vegetarianos)

Os traemos un plato apto para vegetarianos, para aquellos que quieran disfrutar de un plato sabroso y delicioso, para los que queráis probar algo especial y disfrutar de lo mejor de la cocina. Hoy compartimos con vosotros una receta de budin de acelga.

budin-de-acelga

La acelga ha sido una verdura desprestigiada al prepararse de una forma simple, hervida y listo, pero no hay nada más lejos de la verdad: la acelga tiene muchísimas posibilidades gastronómicas y posee grandes cualidades nutricionales, además de su bajísimo valor calórico (sólo 20 kilocalorías por cada 100 gramos), por las apreciadas cantidades de vitamina C, ácido fólico y potasio. La fibra también es destacable entre sus propiedades, el contenido en grasas es prácticamente inexistente y carecen de colesterol.

Esto nos hace constatar, que no siempre somos conocedores de lo que estamos comiendo. Les propongo preparar un exquisito budín, con una verdura que tal vez ahora, empiece a ser habitué de nuestra cocina: la acelga.

Si quieres combinar esto con platos igual de nutritivos, puedes preparar en casa hummus receta que también es apta para vegetarianos.

Ingredientes

  • 2 atados de acelga
  • 1 cebolla
  • Queso rallado
  • Salsa blanca
  • 1 huevo

Preparación

En una olla hervir la acelga, exprimirla y luego picarla. Rehogar a cebolla en una sartén con manteca. Luego mezclarla con el queso rallado, el huevo batido, la sal y pimienta a gusto y agregar también la acelga.

Enmantecar el molde y agregar la preparación, que se cubrirá con salsa blanca (bechamel) y espolvorearla con queso rallado.

También se pueden agregar trocitos de queso cremoso. Llevar a horno a temperatura moderada, durante aproximadamente 30 minutos.

acelga001.jpg

Salsa Blanca

Ingredientes

  • 50 gramos de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina
  • 1/4 taza de leche
  • 1 cucharadita de nuez moscada

Preparación

Poner a derretir la mantequilla con la sal en un recipiente pequeño, cuando se haya disuelto la manteca completamente agregar(fuera del fuego) la harina o fécula y la leche, revolver bien hasta que quede bien disuelto y colocar nuevamente sobre el fuego. Cocinar 3 o 4 minutos hasta que espese agregarle la pimienta y nuez moscada. Servir caliente.

Como siempre les digo …espero lo disfruten y …Bon appetit!!!!

SaborGourmet.com

Newsletter