SaborGourmet.com

Cómo hacer Budín de limón glaseado

El budín de limón glaseado es una delicia de bizcocho que cuenta con un extra dulce y cítrico. Una receta fácil de preparar que, una vez que la preparéis, se convertirá en una receta imprescindible en casa. Os contamos cómo prepararla de forma sencilla y con buen resultado.

Budin de limon glaseado como hacer

Qué es budín de limón glaseado

Budin de limon glaseado preparacion

La palabra «budín», tiene una verdadera cadena etimológica. Procede de la inglesa pudding y se estima que ésta de la francesa «boudin» que, por su parte, deriva de la latina «botellus» que tiene como significado «morcilla pequeña» refiriéndose a la forma de envoltorio que tenían los budines durante la Edad Media.

El budín de limón glaseado es quizás uno de los modos más tradicionales de elaborar un rico budín, que consiste en hacer una especie de bizcocho de origen inglés y después añadirle un rico glaseado de limón.

Existen diferentes variantes del budín, mayormente suele ser dulce, pero existen variantes saladas. Nosotros vamos a enseñarte cómo hacer uno a partir del limón, de modo que no te pierdas nada de esta receta en la que os explicamos Cómo hacer Budín de Limón glaseado.

Cómo hacer budín de limón glaseado

Budin de limon glaseado como hacer

Lo mejor de hacer un budín como el que te contamos a continuación, es que si alguna vez has elaborado cualquier tipo de bizcocho, te darás cuenta de que es muy fácil de hacer a partir de ingredientes como los huevos, la harina o la manteca.

Además, se le añade un glaseado a base de huevo (clara), limón y azúcar y el resultado es el de una receta riquísima, ideal para acompañar a la hora del té, o como desayuno para tus hijos.

Cómo hacer budín de limón glaseado – ingredientes

Ingredientes (para unas 12 porciones)

  • 150 g de manteca
  • 1 taza de azúcar
  • Ralladura de la piel de 1 limón
  • 3 yemas
  • 1/2 taza de jugo de limón
  • 300 g de harina
  • 1/2 taza de almidón de maíz
  • 1 cda. sopera de polvo para hornear
  • 1 1/2 taza de leche
  • 3 claras batidas a punto nieve
  • Harina y manteca (para el molde): cant. nec.
  • Ralladura y rodajas de limón (para decorar): cant. nec.

Para el glasé

  • 1 clara
  • 2 tazas de azúcar impalpable
  • 2 cdas. de jugo de limón

Cómo hacer budín de limón glaseado – paso a paso

Comenzamos batiendo la manteca con el azúcar hasta formar una crema. Incorporar la ralladura de la piel de limón y las yemas, de a una, sin dejar de batir.

Retirar y agregar el jugo de limón y mezclar bien. Agregar la harina previamente tamizada con el almidón de maíz y la levadura (el polvo para hornear), alternando con la leche, de a poco a medida que se van integrando los ingredientes. Incorporar las claras en dos veces.

Mezclar con movimientos envolventes. Volcar la preparación en un molde para budín con aro central e 20 cm de diámetro previamente enmantecado y enharinado.

Llevar al horno precalentado a 180º durante unos 35 a 40 minutos. Retirar. Dejar entibiar y desmoldar. Una vez frío, bañar con el glasé y decorar con ralladura y rodajas de limón.

Cómo preparar el Glasé

Colocar la clara en un recipiente. Desligarla ligeramente e ir incorporando el azúcar en polvo y el zumo de limón, de a poco, hasta que el glasé tenga consistencia cremosa y corrediza.

Esperemos que os haya gustado y que degustéis el mejor y más natural budín de limón glaseado.

¡A disfrutar!

Artículo de interés:

Si deseas saber cómo elaborar otras ricas recetas de postres que son fáciles de hacer, no te pierdas este otro post que hemos preparado y que seguro, será de tu interés:

Recetas de postres fáciles

4.12 / 5
4.12 - 26 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar