Escrito por Tendenzias

Bundt Cake de limón y arándanos

Tenéis que probar este bundt cake, bizcocho o como queráis llamarlo. Está impresionante, tanto en sabor como en textura ¡Delicioso!

bizcocho limon-arandanos

Se llama Bundt Cake a este bizcocho por el molde en el que se hace, que se llama bundt, y que suele tener forma de corona y un tubo en el centro. En mi caso, he utilizado este molde Savarin de Pyrex que os enseñé hace unos días en el facebook, ¡no pude esperar mucho para estrenarlo!

Sé que os recomiendo muchas recetas pero ésta, que está basada en la de Martha Stewart, tenéis que probarla porque el resultado es impresionante. El sabor perfecto y la textura impresionante.

Ingredientes:

  • 150 gr. arándanos deshidratados o frescos*
  • 200 gr. azúcar
  • 150 gr. azúcar moreno
  • 200 gr. harina normal
  • 100 gr. harina de maíz
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita y media de levadura química
  • 200 gr. de mantequilla
  • 170 gr. crème fraîche o queso crema
  • Ralladura de un limón
  • Media cucharadita de sal

* si utilizas deshidratados tienes que ponerlos en remojo unas 5 horas antes para hidratarlos.

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es sacar la mantequilla y los huevos de la nevera, tienen que estar a temperatura ambiente. Precalentar el horno a 180º.

En un recipiente alto poner las dos harinas tamizadas junto con la levadura y la sal. Reservamos.

En otro recipiente mezclamos la mantequilla con la crème fraîche o el queso crema, remueve hasta que esté bien integrado. Añade los dos tipos de azúcar y remueve hasta que se forme una crema.

Sobre esta crema ralla la piel de un limón, evita que caiga la parte blanca del limón para que no quede ácido. Remueve. Añade los huevos uno a uno, batiendo cada vez para que quede bien incorporado.

A esta crema le añadimos la mezcla de harinas poco a poco, mientras vamos removiendo (reserva un poco de harina para “rebozar” los arándanos). Pasamos los arándanos por la harina que hemos guardado y añadimos todo a la mezcla, removemos con una espátula y esperamos.

masa bizcocho limon y arandanos

Hay que engrasar el molde que vayas a utilizar, hay quien lo hace con mantequilla o con un poco de aceite para evitar que se pegue, esto va en gustos y experiencias. Una vez lo tengas, añadimos la masa, dale un golpe seco al molde para que desaparezca cualquier burbuja que haya podido quedar.

molde savarin- pyrex

Mételo al horno durante 50-60 minutos. Antes de sacarlo, como siempre, pincharlo para comprobar que esté bien hecho, así que tiene que salir seco.

Lo dejas enfriar durante 20 minutos dentro del molde, después desmoldas sobre una rejilla y dejamos que se termine de enfriar.

bundt-cake-limon-arandanos

Antes de servir le hemos preparado una glasa de limón con icing sugar (vale también el azúcar glass) y zumo de un limón, le da un toque sensacional.

Más recetas:

Muffins de arándanos con chocolate blanco

Tortitas con arándanos

SaborGourmet.com

Newsletter