Escrito por

Buñuelos de viento 2018

Los buñuelos de viento son un dulce típico de la festividad de Todos los Santos, tan sencillos de preparar que en 30 minutos tendrás los dulces preparados y podrás disfrutar de ellos, a continuación en Sabor Gourmet, Buñuelos de viento 2018.

receta-bunuelos-de-viento

Buñuelos de viento 2018

buñuelos de viento

Este dulce tiene una larga historia en España y viendo lo sencillo que es de preparar, os tengo que animar a que probéis a prepararlos vosotros mismos.

La sencillez de hacer buñuelos de viento

Esta receta es muy simple y sencilla, no los hemos rellenado pero podéis darle vuestro toque personal para que sean aún más auténticos.

Y ya sabéis, si queréis una festividad de Todos los Santos bien dulce, tenéis infinidad de recetas típicas para disfrutar en casa como los panellets caseros o los huesos de santo.

Ingredientes

  • 75 gr. de harina
  • 65 gr. de mantequilla
  • 25 gr. de azúcar
  • 250 cl. de agua (1/4litro)
  • Media taza de leche
  • 3 huevos
  • 1 gr. de sal
  • Aceite de girasol abundante
  • Azúcar para decorar
  • Canela (opcional)

Preparación:

En un cazo ponemos la mantequilla junto con el agua, la leche, el azúcar y la sal, lo ponemos en el fuego a una temperatura suave y preparamos la cantidad justa de harina.

Cuando se produzca el primer hervor comprueba que la mantequilla esté derretida y, si es así, añades toda la harina a la vez y comienza  a remover con una cuchara o una espátula, lo que te resulte más cómodo porque vas a trabajar el brazo.

Lo retiras del fuego, la pasta que se crea es bastante dura por lo que vas a tener que hacer fuerza y continuar removiendo hasta que obtengas una masa bastante seca.

masa buñuelos de viento

Mientras remueves deja que la masa se enfríe un poco y a continuación añade el primer huevo, remueve hasta que quede bien incorporado.

Verás cómo la masa comienza a tener otra textura diferente a parte del brillo, después haces lo mismo con cada uno de los huevos y continúa trabajando la masa hasta tener una masa más fina, no llegará a ser líquida pero sí con una textura más bonita.

masa buñuelos

Pon una sartén con abundante aceite de girasol al fuego. Conseguir la temperatura exacta es lo más complicado ya que no puede estar excesivamente caliente pero tampoco frío.

loadInifniteAdd(44636);

Puedes ir preparando la forma de los buñuelos directamente, con un par de cucharas que previamente hayas pasado por aceite o con las manos untadas en aceite para que no se pegue la mesa.

Cuando veas que están dorados por toda la superficie, sácalos y los pones en un papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

Después los pasas por azúcar a la que puedes añadir un toque de canela para darle no sólo aroma sino también sabor, pero eso va al gusto.

En esta ocasión, los hemos hecho sencillos y sólo con azúcar pero también puedes rellenarlos de crema pastelera, chocolate, chantillí o cualquier relleno que te guste. Veamos a continuación como hacer alguna de estas otras recetas.

buñuelos

Buñuelos de viento con crema pastelera 2018

bunuelos-de-viento-con-crema-pastelera

¿Os gusta la crema? Seguro que sí ya que los buñuelos de viento suelen llevarla por dentro, y la verdad es que con ella parece que quedan más ricos de modo que os proponemos ahora hacer esta receta.

loadInifniteAdd(44637);

Es de hecho casi la misma receta que os acabamos de explicar, aunque añadiendo el que haremos un poco de crema pastelera para rellenar cada buñuelo. ¿Preparados?.

Ingredientes

Masa para Buñuelos:

  • 150 gr. de crema pastelera
  • 2 huevos
  • 100 gr. de harina
  • 75 gr. de mantequilla
  • 125 gr. de leche
  • Una pizca de sal
  • Piel de naranja rallada
  • Aceite de girasol
  • Azúcar para rebozar los buñuelos

Ingredientes para hacer la Crema pastelera:

  • 125 gr. de leche
  • 50 gr. de azúcar
  • 20 gr. de harina de maíz
  • 15 gr. de Ron
  • 1 Yema de huevo
bunuelos-de-viento

Preparación

Comenzaremos primero con la crema pastelera, ya que es necesario que esté hecha para que cuando tengamos listos los buñuelos ya podamos rellenarlos.

Para ello, comenzamos poniendo en un cazo todos los ingredientes de la crema. Así, echamos la leche, el azúcar, la harina de maíz, el ron y la yema de huevo.

Comenzamos a batir con la batidora durante varios segundos, y colocamos todo en un cazo sin dejar de remover con las varillas.

loadInifniteAdd(50325);

Cuando la mezcla se caliente, notaremos que comienza a espesarse, y tendremos que esperar a que tenga una textura que sea espesa para retirar del fuego y esperar entonces a que se enfríe.

Colocamos entonces en una cazuela, la leche con la mantequilla y la sal que será el primer paso para que hagamos los buñuelos.

Cuando arranque a hervir, se retira y agregamos la harina tamizada de una sola vez y lo colocamos de nuevo al fuego.

Se remueve todo con una cuchara de madera hasta que se forme una bola compacta y seca. Llega el momento de apagar el fuego y se retira la cazuela.

Se deja templar durante unos segundos y se añade la crema pastelera. Añadimos además la ralladura de naranja, se mezcla todo bien y se añaden los huevos de uno en uno de modo que cuando veamos que no se integra el primero, no podemos echar el segundo.

El resultado será una masa espesa y brillante. Calentamos ahora a fuego medio, una sartén con aceite de girasol y con dos cucharillas se van formando los buñuelos de viento que hemos de echar poco a poco dentro de la sartén ya que veremos como nada más echarlos a la sartén triplican su tamaño.

loadInifniteAdd(64314);

Se sacan cuando ya estén dorados y los colocamos en un plato o bandeja sobre papel absorbente y cuando estén templados rebozamos con azúcar.

Ya habéis visto como es una receta similar a la primera que hicimos aunque con la crema pastelera quedan mucho más esponjosos.

Vídeo receta

El vídeo que os voy a poner no es exactamente la misma receta que os pongo pero si tenéis alguna duda con algún paso os puede venir bien verlo:

Más recetas:

A continuación, os traemos otras dos  buñuelos de viento que pueden ser una combinación sensacional, mezclados con chocolate o con crema ¡Escoged!

Buñuelos de chocolate: vídeo

Buñuelos de crema