Escrito por

Buñuelos

En Saborgourmet hemos venido contándoles mucho sobre los buñuelos, cómo hacerlos y también les hemos dejado algunas recetas imperdibles. Esta vez os contamos un poco más de estos bollos tan famosos en España, y os dejamos los mejores consejos para que os salgan excelentes.

buñuelo

Imagen Baptiste Pons

El nombre de buñuelos parece venir del nombre de “boño”, y hace referencia al hecho de que los buñuelos doblan su tamaño al freírse en aceite. Los mismos tienen forma de bola y en general se hace rellenos. Para que os queden como los de la panadería, os contamos qué debéis hacer.

Es muy importante el aceite que usemos para freír. Hay muchos tipos de aceites diferentes, los mejores son el de cacahuete o girasol, aunque los que saben dicen que el mejor es el de semillas de uva, pues resiste mejor el calor. Eso sí, no os olvidéis que el aceite tiene que estar muy caliente, sino la cocción no será correcta.

Es muy importante también, para que los buñuelos no queden muy aceitosos, que se los seque con papel absorbente o mismo servilletas de cocina. Ponerlos separados para que no se pegoteen.

Hay diferentes opciones para hacer la masa, podemos reemplazar el líquido, y en vez de agua usar cerveza o soda, pero esto cambiará el sabor básico de los buñuelos (más espeso y pesado si se usa leche, por ejemplo).

Si se quiere hacer buñuelos con fruta adentro, por ejemplo, se pone la fruta en trozos cuando la masa está húmeda. Un truco puede ser enharinar la fruta para que la masa se adhiera mejor.

buñuels rellenos

Imagen fernand0

¿Qué os parece buñuelos con helado? Es una idea interesante combinar estos sabrosos buñuelos con helado. ¡Por qué no! Para hacerlo hay que mojar una bola de helado en la masa y meterla en el congelador. Se repite l operación unas cuantas veces. Luego se fríe en aceite muy caliente por muy poco tiempo. Debe quedar crujiente por fuera y con el helado sin derretirse del todo adentro. Deben comerse inmediatamente.

¡A disfrutar!