Escrito por Tendenzias

Café ¿o qué?

Muchas veces disfrutamos de un buen café por su sabor y aroma. Otras veces nos gusta porque nos despierta y activa nuestro cerebro, nos llena de energía y es ideal para sentirse despejado. El problema es que mucha cafeína es dañina para nuestro organismo y puede producir acidez entre otros problemas estomacales. Entonces ¿qué puedo beber si no es café?

taza_cafe2 copy

Imagen Maria D. Torres

El problema de la cafeína es que no sólo es energizante y revitalizante, sino que también es un excitante. Por eso han aparecido otras bebidas de sabor similar que también nos aportan energía y vitalidad, pero nada más.

Esto quiere decir que los efectos mentales son similares entre el café y estas bebidas alternativas, pero sin sufrir los efectos físicos.

Hay varios tés diferentes de hierbas mezcladas que podéis probar como alternativa al café:

  • Té kuchika: un té revitalizador que se elabora con las ramas de una planta seca por 3 años. Justamente por eso no es excitante.
  • Té bancha: similar al anterior, se elabora con las hojas del té verde secas por 3 años.
  • Té mú: este té es una combinación determinada de 16 hierbas diferentes. Funciona como depurador, digestivo y estimulante mental.
te

Imagen Ruta & Zinas

También se pueden elaborar ciertas bebidas a las que se llama cerealeras, ya que tiene por base diversos cereales, como la cebada o la malta, generalmente pulverizados y mezclados con algunas hierbas para formar té amargos y de sabor similar al café, pero sin cafeína.

¿Y el café descafeinado?

esta es otra opción que mucha gente tratando de disminuir la dosis de cafeína elige. Sin embargo, el mínimo de cafeína en el café descafeinado es de 0,1% a 0,3%.

Aparte se escuchan historias de cómo se quita la cafeína del café e incluyen lavandina y otros productos (aunque quizás sean sólo mitos urbanos).

Como alternativa se han descubierto algunas variedades de café con un menor porcentaje de cafeína y lo mismo se están elaborado plantas de café modificadas genéticamente para contener menos cafeína.

Fuente: Wikipedia y Consumer

SaborGourmet.com

Newsletter