Escrito por

Cake Pops de chocolate

Una receta sencillísima con la que disfrutaréis grandes y pequeños, sólo tiene un requisito ¡Hay que sentir pasión por el chocolate!

cake pops

Los cake pops tienen muchas variantes, desde el contenido hasta la decoración por lo que podéis dejaros llevar y ser creativos o una vez que manejáis bien la receta básica os lanzáis a probar con otras nuevas.

Ingredientes

  • 1/4 de Bizcocho
  • 2 cucharadas de crema de cacao (Nocilla, Nutella…)
  • Chocolate para fundir
  • Mantequilla
  • Decorar:  filigranas de chocolate, bolitas, coco, fideos de chocolate…
  • Palitos

Preparación

En mi caso, guardé un trozo de bizcocho de chocolate para hacer las cake pops pero podéis utilizar magdalenas, bizcochos que hayáis comprado, algo que podáis desmenuzar.

bizcocho

A continuación, añadís dos cucharadas de crema de cacao y vais mezclándolo para quede bien integrada con masa de bizcocho, tiene que poder trabajarse bien. Fíjate en la foto, todo está húmedo, se puede apelmazar y hacer bolitas.

masa cake pops

Ese será nuestro siguiente paso, con una cucharilla coge una porción y haz una bolita. Colócalas en un recipiente plano con un poco de papel vegetal y una vez las tengas todas, lo introduces en el congelador por 30-60 minutos para que endurezcan.

cake pops bolitas

Pasado este tiempo, pones chocolate a derretir al baño maría con un poco de mantequilla. Cunado lo tengas fundido, coges un palito y humedeces la punta con el chocolate, después pinchas un poco la bolita y la bañas por completo, lo decoras y  lo pones a secar.

cake pops chocolate

Así con cada una de las cake pops y prepárate para disfrutar.

cake pops decorados

Puedes comerlas al momento o esperar un ratito a que el chocolate se seque, yo no me pude resistir mucho.

cake pops nocilla

Leer más

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos