Escrito por

Calamares a la plancha con perejil

Calamares a la plancha con perejil, fáciles de preparar y con un poco de ajo, que les da un toque perfecto de sabor y una textura deliciosa.

calamares-perejil

Los calamares a la plancha con perejil son un plato típico y sencillo que se puede preparar en muy poco tiempo, disfrutando de un buen resultado y pudiendo hacer una gran cantidad de calamares en el mismo momento, lo que resulta ideal cuando sois varios para comer.

Puedes utilizar calamares frescos o descongelados, siempre son una opción sensacional los calamares frescos ya que aportan más sabor y tienen mejor textura.

Calamares a la plancha con perejil: Ingredientes

Las cantidades que os indico a continuación son para una persona.

  • 200 gramos de calamares ya limpios.
  • 1 limón
  • 1 o 2 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva
  • Perejil fresco
  • Sal

– Dificultad: Fácil.

Calamares a la plancha con perejil: Preparación

El primer paso para preparar estos calamares a la plancha con perejil es limpiar los calamares frescos. En esta ocasión, podéis dejarles las aletas o quitarlas, como gustéis. Os dejo este artículo para que veáis cómo limpiarlos paso a paso, de una manera sencilla:

Cómo limpiar los calamares

Echad un poco de aceite sobre la plancha y ponla a calentar, cuando esté en su punto pon los calamares y hazlos por ambos lados.

calamares

Puedes añadir un diente de ajo picado en la plancha para que se vaya friendo junto con los calamares.

Cuando estén bien hechos por ambos lados los sacas, echa una mezcla de ajo y perejil fresco por encima. En un mortero junta ambos, ajo con perejil y un chorrito de aceite de oliva, machácalo bien y después echas un poquito en cada uno de los calamares.

También puedes añadirle un poco de zumo de limón sobre cada uno de los calamares, eso al gusto y en función de cada uno de los comensales.

calamares-plancha-perejil-ajo

Recetas con calamares

¿Sabíais que chipirón y calamar son lo mismo? Antes se hacía una diferenciación para usar la palabra chipirón cuando se hacía referencia a los calamares pequeños pero, hoy día, nos encontramos con que se usan ambas palabras para referirse a los mismos.

Así que, si quieres conocer otras formas de preparar unos deliciosos calamares y chipirones en casa, hemos hecho una selección de recetas variadas con calamares para que puedas encontrar la que más se adapta a tus gustos y tiempo de preparación.

Escoge tu receta y pincha encima del nombre de la misma, así te llevará a conocer los ingredientes y el paso a paso:

loadInifniteAdd(44636);