Escrito por

Canapés de paté: Ideas, trucos y sugerencias

Si todavía ves los patés y piensas que no hay nada más allá de un simple sabor, tienes que leerte este artículo porque vamos a quitarte esa venda de los ojos y vas a empezar a salivar.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que podemos encontrar una amplia variedad de sabores y formas de elaboración. En este caso, hemos escogido los patés ecológicos de la tienda online de Patés Naturales (donde podréis encontrar todos estos patés y muchos más) porque al final, la comida ecológica es la que todavía mantiene ese sabor puro y esa textura impresionante.

Por otra parte, ya sabiendo que la calidad del producto es fundamental, un paté puede ser simplemente la base de un canapé, podemos jugar con los sabores y las texturas para conseguir algo absolutamente delicioso.

Paté Ibérico de bellota al Pedro Ximénez

pate iberico de bellota

Además de tener un sabor delicioso, este paté puede convertirse en mucho más que una simple tosta con sabor, podéis preparar una tosta caliente con escalibada y piñones, un milhojas con queso de cabra o unas impresionantes palmeritas de hojaldre saladas.

Delicia de alcachofa

tapas pate de alcachofa

Qué queréis que os diga, este paté es uno de mis favoritos porque el sabor me dejó completamente sorprendida.

Podías comerlo solo, sin pan y sin nada porque estaba impresionante, pero también preparamos unas tostas calientes con un poco de parmesano y nueces picadas. Pero no me quedé ahí, como acompañamiento de la carne estaba increíble, una variación de sabores fascinante.

Tostas de brandada de bacalao y pimientos confitados

tosta brandada bacalao pimientos confitados

Para esta receta utilizamos dos patés diferentes de Patés Naturales, por una parte el de brandada de bacalao que estaba espectacular desde el aroma hasta el sabor, junto con el de pimientos confitados que tenía un olor maravilloso.

De forma rápida, fácil y sencilla conseguimos tener una tosta de 10  en un momento.

Paté Natural de Shiitake

tosta pate shitake jamon de pato

Este es otro paté que ha resultado de ser impresionante, la verdad es que no sabía muy bien que me encontraría porque estas setas tienen un sabor muy potente pero es deslumbrante.

Lo podéis presentar sólo porque es un manjar fascinante o también podéis acompañarlo de unas lonchas de jamón de pato como hicimos nosotros, a mí me encanto. 100% lo recomiendo.

Paté de mejillones en escabeche

pate de mejillones en escabeche

Si os gustan los mejillones tenéis que probarlo ¡Su sabor es auténtico! y el aroma es fascinante. Sólo con abrir el bote ya empiezas a salivar, así que prepara unos colines o unas tostas de pan y a disfrutar de la experiencia.

Paté de Campanya

pate de campanya

Éste ha sido otro de los patés que más me han gustado y la verdad es que no lo he combinado con nada, hemos hecho tostas hasta terminarlo, vamos que visto y no visto, pero pensándolo ahora podíamos haber preparado algunos postres salados con hojaldre porque el sabor combina muy bien.

loadInifniteAdd(44636);

Unto de tomates secos

unto de tomate seco

El unto de tomates secos da para muchos canapés así que tomad nota. Nosotros hemos preparado unas tostas de unto de tomate seco con queso fresco por encima y un poco de orégano, también hicimos una tosta caliente con un poco de parmesano por encima y si queréis darle un toque de sabor, no perdáis la oportunidad de colocar una anchoa por encima…

Paté de aceitunas negras

pate de aceituna negra con jamon

Para los amantes de las aceitunas negras en todas sus modalidades, en cuanto abráis el bote os va a sorprender el olor a oliva. En este caso, nosotros lo hemos combinado con unos taquitos de jamón serrano finitos ¿Con qué lo pondríais vosotros?

Paté de hongos con trufa blanca

pate de hongos con trufa blanca

Otro gran descubrimiento que no me esperaba para nada era este paté, me encantó el sabor suave y las combinaciones que podíamos conseguir con él en sólo un momento. Lo probamos solo, con tosta de pan, unas virutas de jamón… e incluso también podéis prepararlo con verduras a la plancha como unos espárragos trigueros (ahí tenéis un canapé o tosta mucho más elaborado).

Paté de caballa con pimientos ecológicos

pate de caballa

loadInifniteAdd(44637);

Aquí tenéis un auténtico manjar que combina el mar con la tierra. Éste paté tampoco lo hemos combinado con nada, fue sacarlo y poner las tostas cerca y a volar el cuchillo para untar de un lado para otro.

La primera sensación que me dio al abrir el bote y olerlo fue “mar”.

Packs de patés

Si estáis pensando en hacer un regalo gastronómico estas navidades, podéis combinar packs de patés y comprarlos en esta tienda online de productos sabrosos y naturales. Tengo que deciros que a mí aún me quedar por catar unos cuantos y unos de ellos son estos patés que me esperan en casa

pates naturales

¿Sugerencias?