Escrito por

Canelones de brócoli con salsa queso gorgonzola

Canelones de brócoli con salsa queso gorgonzola, un plato muy fácil de preparar y que es una combinación de sabores deliciosa. El queso le da un toque de sabor impresionante al brócoli y evitamos preparar la salsa bechamel. Una receta perfecta para añadir verduras al día a día.

Canelones de brócoli con salsa queso gorgonzola

Si queréis hacer aún más caseros estos canelones de brócoli o darle vuestro toque personal, podéis preparar unos crepes fácilmente y sustituir a los canelones tradicionales. En esta receta “cómo hacer crepes” podéis ver cómo prepararlos fácil y rápidamente. Lo que supondrá que ya no haya que meterlos al horno tanto tiempo.

Si queréis prepararlos como nosotros, veréis que es sumamente sencillo y fácil de preparar. Esta receta no tiene ningún misterio y podéis cambiar el queso gorgozola por algún queso fuerte que os guste, pero éste o un queso azul son la mejor combinación.

Canelones de brócoli con salsa queso gorgonzola: Ingredientes

  • Canelones
  • 300 gr. de Brócoli
  • 100 Queso gorgonzola
  • 3 cucharadas de nata líquida
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 vasito vino de guisar
  • Sal
  • Aceite de oliva

Canelones de brócoli con salsa queso gorgonzola

Lo primero que tienes que hacer es limpiar la cebolla y cortarla en dados pequeños. Una vez lo tengas, pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, añades la cebolla para que se poche a fuego bajo.

Mientras tanto, recordando que hay que ir removiendo de vez en cuando la cebolla, tienes que ir cortando los arbolitos del brócoli. Después, los lavas para que pierdan toda arena o suciedad que puedan tener y se corta en trozos pequeños para que encaje perfectamente en nuestros canelones. Si vais a preparar los crepes, el tamaño no tiene por qué ser tan pequeño.

Cuando la cebolla esté semipochada, añades el diente de ajo limpio y cortado muy pequeñito.

Al poco, echas el brócoli que hemos troceado, echa un poco de sal y el vino.

Pon a precalentar el horno a 200º.

Mientras las verduras se van terminando de preparar, haz la salsa de queso. Pon el queso y la nata en una sartén, lo pones a fuego bajo para que se vaya deshaciendo y fundiendo poco a poco. De vez en cuando remueve ambas sartenes para que no se pegue nada.

Una vez tengas las verduras, prepara los canelones. Echa un poco de salsa de queso sobre la superficie donde vayas a poner los canelones y que sea apto para el horno. En mi caso, ya vienen cerrados y sólo hay que rellenarlos. Echa la salsa de queso por encima y al horno.

El tiempo de cocción del canelón va a depender de la marca que uséis, así que fijaros en las indicaciones que vengan en el paquete. En mi caso, 30 minutos al horno y atentos porque el queso se gratina pero no podemos dejar que se queme.

Una vez estén listos, a servir y a disfrutar.

Otras recetas que pueden gustarte mucho:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos