Escrito por

Canelones de espinacas con gambas

La receta de canelones de espinacas con gambas que os compartimos es muy sabrosa, fácil de preparar y con la que triunfarás en casa.

canelones-espinacas-gambas

Los canelones en sí mismos son mi perdición pero los de espinacas tienen algo especial. En esta ocasión, hemos preparado unos canelones de espinacas con gambas bien sencillos, a los que podéis añadirles otros ingredientes -como las pasas- para que tengan un contraste de sabor interesante o todo lo que se os ocurra.

Si estáis buscando una receta apta para vegetarianos, os dejo esta otra que está de vicio:

Canelones de espinacas

Canelones de espinacas con gambas: Ingredientes

canelones-espinacas-gambas-ingredientes
  • 110 gr. Espinacas frescas
  • 4 canelones
  • 40 gr. gambas
  • 1 huevo duro
  • 1 cebolla
  • Sal
  • Pimienta
  • Piñones
  • 1 cucharada de harina
  • 1 chorrito de aceite
  • Leche
  • Queso parmesano grana padano

Canelones de espinacas con gambas: Preparación

El primer paso va a consistir en preparar los ingredientes, esto quiere decir que si tienes gambas o espinacas congeladas tienes que descongelarlas con anterioridad. Además, en el caso de las espinacas, tienes que escurrirlas bien para que pierdan todo el agua.

Pon una sartén al fuego con un chorro de aceite, cuando esté caliente añades la cebolla previamente cortada en dados pequeños.

Después añades los piñones para que se tuesten un poquito y, a continuación, las gambas.

Saltea todo durante unos minutos y cuando veas que las gambas cambian de color, será el momento de añadir las espinacas ya sea descongeladas o frescas.

Por último, trocea el huevo duro (receta: trucos para hacer el huevo duro perfecto) y lo añades al relleno, remueve unos instantes, comprueba la sal y retiras.

canelones-espinacas-gambas-relleno

Es el momento de ponernos con la bechamel. En una cacerola antiadherente echas un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente incorporas la harina, remueve de manera constante para que se tueste un poco pero sin llegar a quemarse. En seguida, ve incorporando poco a poco la leche sin dejar de remover, procura que no se hagan grumos. Ve añadiendo tanta leche como según veas que vaya necesitando, hasta que la harina esté completamente desecha y el sabor de la mezcla sea a bechamel, ni leche ni harina.

Tenéis la receta con pasos y consejos aquí: Cómo hacer salsa bechamel

Fijaros en qué indicaciones os da la marca de los canelones que hayáis comprado, en mi caso no necesitan ninguna cocción pero sí que requieren de más tiempo en el horno. Rellenarlos cuando estén listos y los colocáis en una fuente apta para el horno, lo cubrís con la salsa bechamel y el queso rallado, yo he usado grana padano.

canelones

Lo metéis en el horno previamente precalentado durante unos 25 a 30 minutos, dependiendo del horno y de las indicaciones que tengáis de vuestros canelones. Después lo ponéis a gratinar para que adquiera esa capa tostada el queso.

canelones-espinacas-con-gambas

Una vez lo tengáis, sólo queda disfrutar de cada bocado.