Escrito por

Cascos de guayaba cubanos

Un plato de postre es el que os traemos hoy dentro de nuestro apartado dedicado a las recetas internacionales. Nos hemos fijado en la cocina cubana y os enseñamos cómo elaborar los cascos o casquitos de guayaba, un buen postre en el que se mezcla el sabor de lo dulce con lo fresco por lo que puede ser una gran idea para probarlo este verano. Es sencillo de hacer y te enseñamos a continuación su receta al completo.

Cascos-de-guayaba-cubanos-receta

Cascos de guayaba cubanos

Los cascos de guayaba cubanos reciben su nombre gracias a la forma que como puedes ver en las fotos tiene este postre en su presentación. Pequeños cascos de guayaba que están buenísimos y que además podemos tomar no sólo con la receta que os damos a continuación sino que hay personas que les ponen algo de miel para hacerlos todavía más dulces.

Su ingrediente principal es la guayaba, una fruta de forma ovalada, parecida a una pera, y carne dulce y llena de semillas pequeñas.

Cascos-de-guayaba-cubanos-fruta-guayaba

Ingredientes:

  • 245 g o unas cinco unidades de Guayabas maduras (cascos)
  • 200 ml Agua
  • 200 g Azúcar blanca
  • Sal

Los ingredientes que os hemos dado son para cinco personas.

Cascos-de-guayaba-cubanos-preparación

Preparación:

Cogemos las guayabas y las pelamos. Comenzamos quitando la pulpa y cortamos los cascos. Una vez estén bien limpios los en un recipiente adecuado con abundante agua hasta que nos queden semiblandos.

Cogemos los 200 ml de esa agua, y echamos dentro  el azúcar y la sal, para poder conseguir hacer un almíbar ligero, que echamos dentro de los cuencos o cascos de las guayabas y terminamos de cocer a fuego lento hasta que adquiera el punto deseado.

Dejamos enfríar, y podemos meterlo sin problema dentro de la nevera.  Podemos servir con algo de miel como ya he dicho antes, o si se  desea con queso blanco o crema.

Vídeo de cómo hacer cascos de guayaba cubanos: