Escrito por

Los mejores restaurantes de Barcelona 2018

La oferta gastronómica de Barcelona es muy amplia y, por ello, a veces no resulta sencillo qué tipo de restaurante es el que está más o menos recomendado. Nosotros os compartimos un breve listado de los mejores restaurantes de Barcelona 2018 en base a la puntuación de los comensales.

el repartidor de damm

-Foto:Thomas METAIS-

Los mejores restaurantes de Barcelona 2018

Barcelona dispone de una amplia oferta gastronómica, no sólo desde la calidad de sus platos si no que también ofrece una gastronomía propia exquisita que podréis degustar en muchos de sus restaurantes y locales. En este artículo no hemos querido ser pretenciosos, os mostramos los mejores valorados por los comensales y esperamos que también podáis aportar qué restaurantes son los que más os han gustado.

Els Cuatre Gats

La historia de Els Cuatre Gats está unida a la Barcelona modernista de 1897, cuando Pere Romeu, su fundador, Picasso, Rusiñol, Casas, o Rubén Darío inventaban allí el arte del siglo XX. El local pasó una larga serie de vicisitudes a lo largo del tiempo. En 1989 Josep M. Ferré toma las riendas del negocio. Este empresario realiza reformas en 1991 en el marco de la campaña “Barcelona Posa´t Guapa“, devolviendo al restaurante el calor humano y el esplendor clásico del modernismo que siempre tuvo.

cartel de Ramón Casas

-Fragmento de un cartel de Ramón Casas sobre  Els  Cuatre Gats-

Difícilmente encontraremos en Barcelona una carta más completa que aquí. Se compone de entretenimientos, entrantes fríos, entrantes calientes, sugerencias de pescado, sugerencias de carne, postres, xarrups (licores), torradas, exquisitos postres, y una extensa y cuidada carta de vinos.

Hace años escribí sobre este restaurante algunas recomendaciones que os pueden servir “De entrada, probaremos el paté de ave hecho en casa con pan de coca, o unas gambas de Palamós a la plancha. A continuación, un primer plato de arroz caldoso de bogavante y de segundo alguna de las carnes o pescados que ofrece la casa, de buen cuerpo y factura todo el género tanto del mar como de la tierra. Todo ello puede ser regado con alguno o algunos de los excelentes caldos de la bodega que la casa a ofrece, de donde destacamos un Mas Suau, de la famosa comarca vinícola del Penedés. De postre café y crema catalana espumosa con carquiñoles y praliné”.

Hoy día, sigue siendo un lugar emblemático e inolvidable del Barrio Gótico, tanto por su historia como por la calidad de los platos ofrecidos aunque su precio ha encarecido.

Uma

Uma es uno de los restaurantes mejor valorados por los comensales y el resultado es una experiencia gastronómica sobresaliente. Se encuentra en una de las zonas más modernas de Barcelona, concretamente en Carrer de Provença 310.

Generalmente hay que hacer reserva con bastante antelación debido a la gran afluencia que tiene y, aunque el precio es elevado, la relación calidad precio es correcta.

El menú de degustación es de 86 euros (sin bebida) y maridaje 42 euros.

Viana

Este restaurante es una opción estupenda si estáis por Barcelona y visitáis el Barrio Gótico. Viana cuenta con un local pequeño pero que cautiva a sus comensales a través del paladar y la decoración que han escogido para este lugar.

Si os gusta la cocina mediterránea o la cocina fusión es un restaurante que os va a llamar la atención seguro y su precio medio está entre los 15 y los 30 euros, lo que lo convierte en un restaurante accesible para más presupuestos. Los comensales lo han puntuado con buena relación calidad precio.

Una de las recomendaciones principales que tenéis que tener en cuenta si queréis disfrutar de sus platos es reservar con antelación, ya que sólo tiene aforo para 25 comensales.

loadInifniteAdd(44636);

Blavis

Si quieres hacer un viaje por diferentes países sin moverte del asiento, Blavis puede ser la opción más recomendable. Proponen una variedad de platos que van desde el producto local a lo más internacional, consiguiendo que sea toda una experiencia disfrutar de cada mordisco.

Sus presentaciones se basan en tapas y platillos ofrecidos en un restaurante pequeño, con asientos para sólo 14 personas y que lo ofertan en un ambiente informal. A su vez, en su carta también podréis encontrar una gran variedad de vinos locales.

El precio medio de este restaurante es de 25 a 35 euros. Cuentan con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten, que podéis degustar en Carrer Saragossa 85.

Bodega Biarritz

Este restaurante también se encuentra en el Barrio Gótico de Barcelona y  su precio medio va desde los 10 a los 30 euros. Aquí vais a poder disfrutar de una gran vinoteca como de platos que están inspirados tanto en la cocina tradicional mediterránea como la cocina internacional, contando con opciones que van desde veganas a sin gluten.

Es importante tener en cuenta que este local también dispone de poco espacio y una gran afluencia, por lo que tienen su método para que todo el mundo pueda ser atendido y escoger su comida. Los platos que proponen son tapas que cuentan con una gran acogida entre sus comensales.

Santa Rita Experience

Uno de los detalles que cautiva a todos los comensales es el lugar donde se encuentra este restaurante, en la casa del propio chef Xabi Bonilla, lo que le confiere un ambiente íntimo y personal que ya de por sí genera una buena entrada.

loadInifniteAdd(44637);

En este restaurante no sólo uno va a degustar los platos que se elaboran sino que también se hacen cursos y sesiones gastronómicas. La elaboración de sus platos van desde la cocina mediterránea a una cocina fusión que resulta de lo más interesante, a su vez también encontraréis platos para veganos e intolerantes al gluten.

El precio medio en este restaurante es de 60 – 80 euros, pudiendo tener la opción de escoger un menú degustación para poder probar los platos principales.

Chaka Khan

Este restaurante, también conocido como Gastro Bar Exotique, se encuentra en el Raval de Barcelona. A diferencia de los anteriores, ofrece comida africana y asiática, lo que es una opción muy interesante para aquellos que queráis disfrutar de platos muy diferentes y de una cultura que se puede comenzar a conocer a través de su gastronomía.

Chaka Khan son dos propuestas gastronómicas unidas pero con matices diferentes. Chaka es un bar que se encuentra en la parte baja del mismo y ofrece cócteles variados y platos exóticos. Por otra parte, en el piso superior se encuentra Khan, un restaurante que continúa ofreciendo platos exóticos pero de mayor elaboración, donde podréis disfrutar comida asiática, africana y sudamericana.

El precio medio es de 6 a 39 euros, por lo que hay un margen importante para todos los bolsillos y momentos.

SaborGourmet.com

Newsletter