Escrito por

Cena romántica en el restaurante italiano Trattoria SantArcangelo (Madrid)

El pasado viernes tuvimos el placer de disfrutar de una exquisita cena en el romántico Restaurante Trattoria SantArcangelo, un italiano con mucho encanto situado en las proximidades del Museo del Prado y del Parque del Retiro. Os traemos algunos de los platos que podéis degustar en este emblemático lugar.

Trattoria SantArcangelo

Conozco pocos restaurantes con una decoración tan cuidada y elegante como la que presenta el Restaurante Trattoria SantArcangelo. La luz tenue de las velas junto con la suave música que llena el espacio, traslada a todos los comensales a un ambiente de romanticismo e intimidad, haciendo disfrutar de la velada desde el primer moment0.

Nada más entrar conocimos al maître (Eugenio) quien nos trató con profesionalidad durante toda la velada. Tras servirnos dos copas de un delicioso vino blanco para toda la velada, comenzaron a servirnos algunos de los suculentos platos que podréis disfrutar en este restaurante y que a continuación detallamos.

Chupito de Crema de Calabaza

Chupito de Crema de Calabaza

Una de las cosas que más gratamente nos sorprendió fue el detalle de servirnos, en lugar de las clásicas aceitunas, un sofisticado chupito de crema de calabaza casera. Nunca me lo habría planteado como un entrante, pero resultó ser una excelente manera de abrir boca y de calentarnos el cuerpo.

Provolone al Horno con Tomatitos de la Huerta

Provolone al Horno

Un clásico de la cocina tradicional italiana. Una cazuela de barro cuyo contenido hace que los paladares más exquisitos se rindan ante este plato. En mi opinión, éste es una prueba clara de que con ingredientes cotidianos y sanos podemos conseguir un sabor espectacular.

Una de las características que hace único al Provolone al Horno de este restaurante con respecto a otros, es el toque a leña que consigue transmitir, evocando a la cocina italiana tradicional.

Vitello Tonnato

Vitello Tonnato

Para todos aquellos que no lo hayáis probado, el Vitello Tonnato es un plato de la cocina tradicional italiano, compuesto por finas láminas de ternera sobre una crema de atún, anchoa y alcaparras; una curiosa mezcla de lo mejor dela tierra con sabores marinos.

Solomillo alla Griallia con Patatas en Textura

Solomillo alla Griallia con Patatas en Textura

A pesar de que tendemos a relacionar la cocina italiana con pasta y pizza, el Restaurante  Trattoria SantArcangelo demuestra que son muchos más los platos que conforman éste tipo de cocina. Una prueba de ello es el excelente solomillo de ternera, que tuve el placer de degustar, acompañado de una  suave crema de patata y chips.

Tortelloni de Scamorza al burro (mantequilla y salvia)

Tortelloni de Scamorza al burro

Como alternativa al solomillo, la Trattoria ofrece platos acordes a la cocina más tradicional de Italia. Para todos los que prefiráis este tipo de platos, los Tortelloni de Scamorza al burro son una de las exquisiteces que podréis disfrutar. Aparte de la suavidad que les proporciona la mantequilla, el toque que da la salvia los hace inigualables.

Postres

Uno de mis momentos preferidos en toda comida o cena es el momento del postre; aunque en esta ocasión, y tras degustar tantos platos, el hueco que quedaba para estos era más bien escaso; he de deciros que me enamoré del sabor de la Espuma de Yogurt y Frutas del Bosque con PetaZetas. Un postre original y muy suave en el que reinan los contrastes de sabores y el toque divertido de los petazetas bañados en chocolate.

Espuma de Yogurt y Frutas del Bosque con PetaZetas

El otro postre que tuvimos la oportunidad de probar fue el Pannacotta con galletitas crujientes de naranja. Como su propio nombre indica, se trata de nata cocida que, acompañada de las virutas de naranja confitada, constituye una deliciosa pero suave mezcla de sabores.

Pannacotta

loadInifniteAdd(44636);

Tanto para los amantes de la comida italiana como para los que estéis buscando un restaurante con mucho encanto en el que celebrar una ocasión especial, una de las alternativas es este restaurante. Yo estoy más enamorada, si cabe, de los platos italianos; así que si os animáis, espero que me contéis vuestra experiencia.