Escrito por

Evento Central Lechera Asturiana: Probamos la leche más ligera

En muchas ocasiones consumimos el mismo tipo de leche toda la vida por miedo a encontrarnos con una leche sin sabor, difícil de consumir tanto sola como ingrediente de un plato. Hoy os contamos nuestra asistencia al evento de Central Lechera Asturiana con la #gama012 y las recetas que preparamos.

leche asturiana

La semana pasada estuvimos en la presentación de la nueva gama de leche de Central Lechera Asturiana en la Escuela de Cocina Alambique, una gama de leche que destaca entre las demás por ser la más ligera del mercado y todo ello sin haber perdido su sabor.

En esta presentación pudimos degustar cada una de las leches para testar su sabor, aprender del maestro pastelero Francisco Somoza tres recetas de batidos impresionantes y a su vez, conocer cómo fue el proceso de creación de esta leche.

francisco somoza

Características de la Leche Asturiana gama ligera

¿Sabías que el 61% de los consumidores españoles lo primero que hacen es fijarse en el contenido de grasas y calorías que tiene un producto al leer la etiqueta? Éste fue uno de los resultados obtenidos en un estudio realizado por la Universidad de Oviedo en colaboración con Central Lechera Asturiana.

leche asturiana ligera

Si a esta información le añadimos el dato de que 1 de cada 4 españoles se ha puesto a dieta en el último año por cuestiones de sobrepeso, parece de lo más lógico que las grasas y las calorías se hayan convertido en uno de los aspectos que más hay que cuidar. Si lo vemos desde otra perspectiva, es lógica la aparición de una gama de leche con menor cantidad de grasa.

Esta nueva gama de Central Lechera Asturiana nos presenta un envase nuevo que contiene 1,2 litros y pone a nuestra disposición los tres tipos de leche habituales pero, cada uno de ellos con un menor contenido de grasa:

comparacion_leches

Antes de comenzar con la preparación de las recetas, pudimos degustar cada uno de los tipos de leche empezando por la desnatada para terminar con la entera sin que el sabor de una pudiera hacernos perder el sabor de la siguiente. En este caso tengo que deciros que me sorprendió porque el sabor se mantiene, yo soy más usuaria de la leche entera para los postres y el sabor era muy similar, creo que no hubiera notado la diferencia.

Batidos de la mano de Francisco Somoza

Después pudimos ver al maestro pastelero, Francisco Somoza, preparando tres batidos con cada una de esta leches:

batido de frutos rojos

Batido de fresas y frutos rojos con la gama semidesnatada ligera

batido merengue

Leche merengada con la leche entera de la gama ligera

frappe de mango

Frappé de mango con leche desnatada Ligera

No sólo aprendimos a preparar estas recetas sino que también compartió con nosotros muchos trucos para conseguir estos preciosos y deliciosos resultados que compartiré con vosotros más adelante ¡Vamos a intentar hacerlo también nosotros en casa!

loadInifniteAdd(44636);

Lo que puedo adelantaros es que no pierde nada de sabor y aunque no tenga tanta grasa, la textura y consistencia se puede conseguir con otros trucos culinarios. Si queréis probar esta gama de leche, nos comentaron que el precio de lanzamiento sería de 1 euro así podéis probar y contarnos qué opináis.

SaborGourmet.com

Newsletter