Escrito por

Centros de mesa navideños

En SaborGourmet os hemos habado varias veces de cómo decorar la mesa para la Navidad, y os hemos dejado recomendaciones a la hora de preparar vuestro menú navideño (aparte de muchas recetas ideales para preparar durante las fiestas ¡las puedes encontrar al final de este artículo!). Hoy vamos a hablar del último detalle que necesitáis para hacer que vuestra mesa navideña sea perfecta: un centro de mesa. ¡Ojalá encontréis estas ideas y consejos útiles!

centros de mesa navideños

¿Por qué usar un centro de mesa?

La respuesta es bien sencilla ¡son bonitos y hacen que la mesa se vea especial durante esta época del año! También nos dan una sensación de organización en una mesa llena de platos y copas que van y vienen. Si usamos centros iluminados (con velas o con luces artificiales) conseguiremos una luz más acogedora en la mesa (¡aunque si está iluminado con velas debemos tener cuidado de que nadie vaya a quemarse!) y hasta más romántico.

 

Si quieres saber más sobre cómo decorar tu mesa navideña, no te pierdas los consejos que os dejamos en el video a continuación:

Decorar la mesa navideña

 

Diferentes tipos de centros de mesa navideños

Con velas, con flores, de plástico, iluminados, sencillos, tradicionales, sobrecargados, de colores, con agua, ¡hay cientos de opciones a la hora de elegir o hacer un centro de mesa navideño!

Mis preferidos, debo decirlos, son aquellos con velas, algo sobrio y poco recargado (en un estilo minimalista). Aparte no queremos que ocupe una gran porción de la mesa, o moleste a la visión de quienes se sientan alrededor si quieren charlar o pasar platos alrededor de la mesa. También me gustan los centros de mesa con flores, especialmente jazmines o flores de intenso aroma. Se pueden colocar en un bol transparente por ejemplo, con un poco de agua y algunas lentejuelas rojas (o del color que hayáis elegido para decorar la mesa). Este es un centro de mesa ligero, delicado y elegante.

 

Obviamente si queréis ahorrar tiempo o no os gustan las manualidades (¡y la verdad es que en estas épocas a veces no tenemos tiempo!), podéis conseguir bonitos centros de mesa ya preparados especiales para las fiestas, una opción fácil y rápida. Eso sí, ¡no os olvidéis de elegir un centro de mesa a la hora de decorar vuestra mesa navideña! Así estará completa y será perfecto.

 

¿Quieres hacer tu propio centro de mesa para esta Navidad? ¡Es muy fácil! Sigue los consejos que os dejamos en los tutoriales en video a continuación y decora tu mismo la mesa de Navidad:

 

Cómo hacer un centro de mesa navideño

 

Ideas para hacer centros de mesa navideños

 

Recetas y consejos para estas navidades ¡todo lo que necesitas para que sean unas fiestas perfectas!

Imágenes:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos