Escrito por

Champiñones rellenos de bacon al horno

Hacer los champiñones al horno nos permite disfrutar de este plato de una forma más sana, con menos grasa y con una textura sensacional.

champiñones con bacon

La cantidad de ingredientes va a depender de si este plato se va a convertir en el principal o si va a ser un entrante o acompañante. En  nuestro caso lo hemos puesto como un entrante así que las cantidades son más pequeñas, pero tenéis que tener en cuenta que el tamaño de los champiñones se ve reducido así que hemos puesto tres champiñones grandes por persona.

Ingredientes:

  • 12 champiñones
  • 6 lonchas de bacon (aproximadamente)
  • 2 dientes de ajo
  • Vino blanco

Preparación

Pon el horno a precalentar a una temperatura de 180º.

El primer paso será limpiar los champiñones, quitarle toda la tierra que puedan tener. Coloca los champiñones boca arriba sobre un recipiente apto para el horno. 

Limpia y trocea bien pequeño los dos dientes de ajo, ve echándolo dentro de los champiñones. Si ves que necesitas más ajo, añádelos, los troceas y vas rellenando los champis.

champiñones

Trocea las lonchas de bacon en trozos más bien pequeños, los colocas también dentro de los champiñones y cuando los tengas todos rellenos, echas un chorrito de vino blanco por encima y al horno durante 15 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, puedes pincharlos para ver si están tiernos sino los dejas un poco más.

Cuando los tengas sólo te queda servirlos y disfrutar de este delicioso bocado. Fácil de hacer, saludable y delicioso.

champiñones rellenos

Más recetas:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. mariano dice:

    esta receta me la apunto me encantan los champiñones y tienen una pinta super apetecible