Escrito por Tendenzias

Champiñones con jamón

Ésta es una de esas recetas sencillas y típicas de casa, fácil de preparar y con un sabor que puede dejar a cualquiera alucinado.

champiñones-jamon

La receta que hoy os traigo es de Miguel, mi concuñado, que tiene un arte inmenso para la cocina. En esta ocasión, tenía un buen toque a ajo y jamón, por lo que la combinación con el sabor fuerte de los champiñones era impresionante, que quedan jugosos y deliciosos.

En esta ocasión los preparamos en la sartén pero también podéis hacerlos en el horno para reducir el nivel de grasa, aunque os diría que hagáis una excepción con este plato porque está delicioso.

Ingredientes:

  • Champiñones grandes
  • Jamón serrano
  • Diente de ajo
  • Aceite de oliva

Preparación:

En primer lugar, lava los champiñones y corta el rabito bien hacia dentro para poder rellenarlos con facilidad.

Limpia los dientes de ajo y córtalos en láminas finas, pon en la sartén un chorrito de aceite y añade los ajos para sofreírlos,  cuanto esté un poco pochado añades el jamón serrano troceado en tacos. Cuando esté bien pochado, ponlo en un plato y reserva.

sofrito-jamon-ajo

En esa misma sartén pon los champiñones a dorarse a una temperatura media para que se puedan ir haciendo poco a poco. Cuando estén hechos por los dos lados, lo retiras, rellenas los champiñones y a disfrutar.

champiñones

Si veis que han tardado mucho en hacerse los champiñones y el relleno se os ha quedado frío, no dudéis en darle un toque al fuego para que esté a la temperatura adecuada.

champiñones-con-jamon

Más recetas:

SaborGourmet.com

Newsletter