BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Cheescake de chocolate

¿Alguna vez habéis probado una cheesecake de chocolate? Ésta es sensacional, una receta muy sencilla con un resultado de “visto y no visto”

cheesecake de chocolate

Quería hacer una receta especial, una receta con chocolate para que podáis haceros una idea del momento tan dulce que he vivido cuando he visto que somos más de 10.000 amantes de la cocina en Facebook. Si os animáis a hacerla, sabréis porque la he guardado hasta este momento…

Esta cheesecake llena mucho, no os dejéis engañar por las apariencias porque aunque parezca poca cosa y no podáis apartar la cucharilla, contar con que da de sí.

Ingredientes

Para la base

  • 100 gr. de galletas Oreo o similar
  • 2 cucharadas de mantequilla

Para el relleno

  • 1 huevo
  • 75 gr. de chocolate postres
  • 180 gr. de queso crema
  • 35 gr. de azúcar
  • Bailyeis (opcional)

Preparación

Los ingredientes del relleno de la cheesecake tenlos a temperatura ambiente mientras preparamos la base de galletas.

Para preparar la base de galletas sólo tienes que quitarles la parte blanca y triturar la galleta. Derrites la mantequilla y lo mezclas, lo pones en la base del molde, bien extendido para que quede lo más uniforme posible y lo metes en la nevera mientras preparamos el resto de la cheesecake.

Pon el chocolate a derretir en el microondas durante 30 segundos, sácalo y remueve para que con el calor del chocolate se vayan deshaciendo los demás, si necesitas más tiempo ponlo otros 30 segundos pero siempre de poco en poco para que no nos pasemos con el calor y se estropee. Lo dejas enfriar.

tarta

Pon el queso crema en un recipiente y bátelo con unas varillas, que no queden grumos. A continuación, añades el huevo y continúas batiendo para que quede bien incorporado, cuando el chocolate esté frío lo añades también junto con un chorrito de Baileys  (o similar) y remueves hasta que quede bien mezclado.

Precalienta el horno a 150º y mientras, sacas la base de galletas y rellenas los moldes (puedes utilizar silicona, moldes de tarta, vasitos…). Cuando el horno esté caliente metemos la cheesecake durante 15-20 minutos, veréis como se va cuajando pero puede que os quede más blandita en el miedo, no pasa nada, la dejáis enfriar y luego a la nevera durante unas 3 horas.

Sugerencias

Para la presentación podéis ponerle nata montada por encima con un poco de cacao para darle ese toque de contraste, podéis ponerle chocolate fundido, acompañarlo de frutas rojas, comerlo tal cual está…

cheesecake-de-chocolate

Leer más

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos