Escrito por

Cheesecake de chocolate y naranja

Para los amantes del chocolate no os podéis perder esta tarta, fácil de preparar y con un sabor delicioso.

cheesecake chocolate naranja

Ya tenía mono de tarta pero no me decía por ninguna en concreto, hasta que me llegó esta caja de Naranjas King con naranjas y mandarinas de las buenas buenas, y ahí lo supe: chocolate y naranja… Por cierto, antes de meternos en faena, esta empresa española obtiene sus productos (naranjas, limones, mandarinas y pomelos) de Murcia, Valencia y Andalucía ¡así están de buenas!

Siendo totalmente sincera, en casa nos hemos quedado alucinados con la calidad de las naranjas y las mandarinas, podéis probarlas vosotros también porque los pedidos se hacen online a través de su página web Naranjas King, envíos gratuitos y tenéis varias opciones. Si le echáis un ojo, ya me contaréis, porque las nuestras estaban buenas, buenas!

Ocean Sunset Panorama

Si os gusta el sabor del chocolate con la naranja, ésta tarta os resultará una auténtica delicia. No es nada complicada de preparar, lo único que lleva un poco de tiempo al horno. Las cantidades que os voy a dar continuación son para un molde pequeño, si queréis una tarta para un molde de 22 centímetros sólo tenéis que duplicar las cantidades.

Ingredientes:

Para la base de galletas:

  • 140 gr galletas
  • 40 gr mantequilla

Para el relleno:

  • 200 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 120 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 40 gr de zumo de naranja
  • Ralladura de una naranja (la mitad si es muy grande)
  • 160 gr de chocolate al 70% de cacao

Preparación:

El primer paso será preparar el molde de la tarta (desmoldable), echa un poco de mantequilla en las paredes y enharina para que no se pegue. Dale unos ligeros golpes para que se caiga la harina sobrante y no se formen grumos.

Cuando lo tengamos, se puede poner en la nevera hasta que esté el relleno o podemos ponerlo en el horno a una temperatura de 150º para que endurezca.

Tritura las galletas y échale la mantequilla fundida, remueve bien para que la mantequilla llegue a todas las galletas y después ponla sobre la base, aplasta con una cuchara para que quede lo más lisa posible y que no sea una base muy gruesa de galletas.

queso crema

En un recipiente alto ponemos el queso crema con el azúcar, removemos bien hasta que quede bien integrado a la mezcla. Añadimos la ralladura de la naranja, evitar que vaya lo amarillo, y removemos.

Ponemos un cazo al fuego y añadimos el zumo de naranja exprimido (cuidado con las pepitas) y cuando dé el primer hervor, retiramos del fuego y añadimos el chocolate. Con el calor mismo del zumo se fundirá en seguida, removemos bien para que quede bien incorporado.

chocolate-naranja

loadInifniteAdd(44636);

Añadimos la mezcla al recipiente con el queso crema y continuamos removiendo hasta que quede bien incorporado, cuando sea homogéneo se le añade el huevo y se bate enérgicamente para que se integre.

Lo echamos al molde y lo metemos en el horno durante unos 45-50 minutos. He puesto un recipiente con agua en la parte baja del horno para que quede más jugosa por dentro. Pasado este tiempo, la tarta quedará seca por los laterales y un poco más blandita en el centro, no la saquéis enseguida, apaga el horno pero déjala unos 15 minutos.

tarta

Si la dejáis un día en la nevera antes de servirla los sabores se asientan mejor, al menos a mí me ha gustado más, pero está buenísima de todas las formas. Para presentarla puedes poner unas rodajas de naranja al natural o confitadas, un poco de nata montada o tal cual, está deliciosa.

tarta queso choolate naranja

Más recetas: