Cheesecake de dulce de leche con brownie

Cheesecake de dulce de leche con brownie relleno con unos hilos de dulce de leche. Sí, es una receta con mucho dulce de leche, para esos que nos encanta este dulce y cualquier dulce. La receta es sencilla aunque lleva un poco de tiempo ¿Merece la pena? Siempre. El paso a paso os lo muestro […]
SaborGourmet.com

Cheesecake de dulce de leche con brownie relleno con unos hilos de dulce de leche. Sí, es una receta con mucho dulce de leche, para esos que nos encanta este dulce y cualquier dulce. La receta es sencilla aunque lleva un poco de tiempo ¿Merece la pena? Siempre. El paso a paso os lo muestro a continuación.

Cheesecake de dulce de leche con brownie

La cheesecake de dulce de leche con brownie que os traigo hoy es fácil de hacer pero lleva tiempo, ya que hay que dejar enfriar el brownie por completo antes de poder continuar. ¿Otras opciones posibles para reducir el tiempo de espera? Uno, o dejáis el brownie y hacéis una base de galletas con mantequilla (ojo a hacerla con galletas oreo); dos, podéis hacer una tarta de queso al horno al baño maría, aunque la receta ya variaría.

Como siempre, podéis jugar con el dulzor de esta tarta aumentando o reduciendo tanto el dulce de leche como el azúcar, esto va en vuestros gustos y es fácil poder modificarlo sobre la marcha, siempre que empecéis de a poquitos.

Como veis en nuestra tarta de cheesecake de dulce de leche con brownie la base me ha quedado bastante alta. Si queréis una tarta con una base más ligera sólo tenéis que reducir las cantidades que os indico. Si seguís las cantidades que he utilizado, os encontraréis con un brownie muy jugoso y que sabe de ensueño.

Cheesecake de dulce de leche con brownie – Ingredientes

Brownie

  • 150 gr. de chocolate negro (80% cacao)
  • 200 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de azúcar
  • 80 gr. de harina
  • 4 huevos
  • 100 gr. de chips o gotitas de chocolate

Cheesecake

  • 400 ml nata líquida para montar
  • 250 gr. queso mascarpone
  • 300 gr. queso crema
  • 450 gr. de dulce de leche

Cheesecake de dulce de leche con brownie – Preparación

Lo primero que vamos a hacer es la preparación del brownie, vamos a seguir esta receta “cómo hacer brownie de chocolate“, así que os muestro aquí los pasos más resumidos:

  1. Derrite el chocolate con la mantequilla en tiempos cortos en el microondas. Remueve hasta que esté líquido. Reserva, tiene que quedar frío o muy templado.
  2. Mezcla los huevos con el azúcar con unas varillas, tiene que duplicar su tamaño.
  3. Incorpora el chocolate frío a la mezcla, tiene que quedar homogéneo.
  4. Incorpora la harina y los trocitos de chocolate. Mezcla con una espátula hasta que esté todo bien unido.
  5. Enharina o forra la bandeja de horno que vayas a usar, vuelca el contenido del brownie y lo introduces en el horno precalentado a 180 grados. El tiempo puede ir de 25 a 35 minutos, dependiendo de cada horno. Pincha con un cuchillo y si está seco, retira y deja enfriar por completo.

Para hacer la cheesecake:

Coloca en una cacerola el queso con la nata y lo pones al fuego, temperatura media.

Cuando esté líquido añades el azúcar con el dulce de leche sin dejar de remover, cuidado de que no se queme.

Deshaz dos sobres de cuajada en medio vaso de leche. Cuando todo esté homogéneo será el momento de incorporarlo, hay que llevarlo a ebullición y dejar cocer unos minutos.

Después, podrás echar la cheesecake sobre el brownie frío, con cuidado. Deja enfriar completamente.

En el momento de servir puedes decorarlo con más dulce de leche, añadir unos frutos secos o unos hilos de chocolate.

Advertisement

¡A disfrutar!

Otras recetas de tarta de queso que os pueden gustar son:

Cheesecake de dulce de leche con brownie
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar