Escrito por Tendenzias

Cheesecake de limón sin horno

Una cheesecake es bienvenida todo el año, pero con las buenas temperaturas hay sabores que apetecen todavía más y, en esta ocasión, os traigo una tarta que no necesita horno y es muy fácil de preparar.

tarta de queso limon

Este tipo de tartas de queso son muy fáciles de preparar y son una auténtica delicia, tiene un toque a limón que resulta muy refrescante.

Hemos utilizado queso crema tipo Philadelphia pero podéis cambiarlo por otro tipo de queso como el mascarpone; otro cambio que podéis hacerle es el cambio de cuajada por la gelatina, yo suelo usar cuajada porque queda más cremosa pero cómo gustéis.

Ingredientes:

  • 100 gr. Galletas
  • 50 gr. Mantequilla
  • 270 gr queso crema
  • 1oo ml de zumo de limón
  • 400 ml nata para montar
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 sobre cuajada
  • Medio vaso de leche

Preparación:

En primer lugar, preparamos la base de la cheesecake. Tritura las galletas y mézclala con la mantequilla a punto pomada, que esté blandita para que puedas trabajarla sin problemas.

Cubre el fondo del molde desmontable con papel de horno, después echas la galleta y presionas para que quede bien compacta y con una superficie lisa. A continuación, lo metes en el congelador y reservas.

Pon un cazo en el fuego con el zumo de un limón y el azúcar, remueve hasta que esté bien disuelto. Mientras tanto, en el medio vaso de leche se disuelve la cuajada a mano, cuando veas que el azúcar se ha disuelto, añade la leche y la nata, mantén la temperatura media.

Remueve con una cuchara hasta que hierva, se deja unos instantes y se retira del fuego. Añade el queso a continuación y con unas varillas ayúdate para que quede bien integrado.

Saca el molde del congelador y viértelo poco a poco, yo siempre suelto utilizar una cuchara para verter sobre ella el contenido y que no vaya directo sobre las galletas.

cheesecake de limon

Déjalo enfriar un mínimo de tres horas en la nevera y lista para disfrutar.

tarta queso limon

Más recetas:

SaborGourmet.com

Newsletter