Escrito por

Chicharron de pollo dominicano

El pollo es uno de los ingredientes que más se dan en las recetas internacionales y en concreto de países latinos como la República Dominicana. En este en concreto nos fijamos ahora y por ello os enseñamos cómo hacer el tradicional chicharron de pollo dominicano.

chicharron-de-pollo-dominicano-receta

Chicharron de pollo dominicano

¿No os parece que el pollo es una de las carnes que más variedad de recetas acepta? Podemos comerlo frito, al horno, a la plancha, empanado y de todas las maneras está buenísimo. A todas estas opciones queremos sumarle además el chicharrón de pollo, que se cocina en la República Dominicana y que es perfecto tanto como entrante o como plato principal acompañado por ejemplo de arroz pero también se puede servir con patatas, plátano frito o una ligera ensalada.

chicharron-de-pollo-dominicano-preparacion

Ingredientes:

1 pollo entero (4 lb) cortado en presas

1/2 taza  de aderezo italiano fuerte

1/4 taza de salsa original A.1. Original Sauce

1/4 taza  de jugo de limón verde (lime)

1 taza de harina

1 cucharadita  de pimienta negra

1 cucharadita de chile en polvo

2 tazas  de aceite de cacahuate (maní)
chicharron-de-pollo-dominicano-ingredientes

Preparación:

Comenzamos cortando los trozos de pollo por la mitad hasta poder tener un mínimo de 16 trozos. Se colocan en un plato que sea un poco profundo y se mezcla bien el aderezo, la salsa y el jugo de limón; se vierte esta mezcla sobre el pollo. Lo dejamos durante 1 hora en la nevera para marinarlo.

Pasada esa hora se saca el pollo y se escurre. Se mezcla  la harina, la pimienta negra y el chile en polvo en otro plato poco profundo. Vamos agregando uno a uno los pedazos de pollo por tandas, dándoles vuelta para cubrirlos por todos lados. Se van colocando en un plato grande.

Se calienta el aceite en una sartén grande sumando los pedazos de pollo por tandas; se cocinan de 12 a 15 min o hasta que estén por completo, dándoles la vuelta después de los primeros 6 min.

Para mantener los trozos de pollo calientes es mejor colocarlos en un molde poco profundo y dentro del horno (apagado).

Vídeo de la receta del Chicharron de pollo dominicano

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos