Escrito por Tendenzias

Chicharros al horno

Para tener una salud formidable necesitamos hacer una dieta variada, por ello en Sabor Gourmet, hoy vamos a preparar una receta de pescado al horno muy sencilla y deliciosa.

chicharros al horno

En mi caso, compré suficiente pescado para poder hacer chicharros en escabeche (próximamente os dejaré la receta) y a la vez, preparar el plato de hoy.

Ingredientes

  • 3 colas de chicharro persona o un chicharro por persona (ya escogéis el peso según el comensal)
  • 2 patatas por persona
  • 1 cebolla
  • 1 limón
  • Vino blanco
  • Perejil
  • Una pizca de colorante alimenticio
  • Un diente de ajo
  • Sal
  • Aceite
  • Una pastilla de caldo de pescado

Preparación

Lavamos el pescado y reservamos.

Precalentamos el horno a 200º mientras preparamos todos los ingredientes.

Pelamos las patatas y cortamos en rodajas de medio centímetro, para que se nos hagan. Si las cortamos finas corremos el riesgo de que se nos quemen y si las hacemos demasiado finas, de que no se terminen de hacer. Si nos gustan más gruesas sólo tenemos que ponerlas durante 5 o 10 minutos, ya que el pescado se hace muy rápido.

Una vez que hayamos cortado en rodajas las patatas, las colocamos sobre un recipiente previamente humedecido con aceite. Con un chorrito bastará.

A continuación, cortamos la cebolla en rodajas no muy gruesas y colocamos sobre las patatas. Echamos un poco de sal por encima de las patatas y la cebolla.

Si vamos a utilizar la pieza entera, en la raja lateral que hayan hecho en la pescadería para limpiarlo por dentro, o en el caso de que la hayáis hecho vosotros, salamos e introducimos unas rajas de limón.

Si hacéis como en mi caso, que aprovecháis el pescado para varias cosas, podéis poner unas pequeñas rodajas de limón en la fuente para que coja el sabor. O también, podéis exprimir un limón y echar sobre el pescado un poco de su zumo, el resto reservamos para la salsa.

Una vez ya lo tengamos listo, introducimos la fuente en el horno durante aproximadamente 25 – 30 minutos, según el tamaño del pescado y el grosor.

Cuando queden 5 minutos o lo vayamos viendo tostadito, vamos preparando la salsa.

En una sartén echamos un buen chorro de aceite, picamos un ajo en trozos muy pequeñitos o a la mitad para que podamos apartarlo y añadimos cuando esté caliente. Una vez se hayan dorado los ajos, podemos quitarlos o mantenerlos, añadimos un vasito de vino blanco, el zumo de medio limón, media pastilla de caldo de pescado, un poco de perejil y dejamos que hierva.

Cuando el pescado esté apunto, echamos la salsa por encima y dejamos 5 minutos más.

Como habéis podido comprobar es una receta muy sencilla y que seas principiante o no en el mundo de la cocina, no te causará ningún problema.

Vídeo-receta:

Más recetas

SaborGourmet.com

Newsletter