BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Chipirones encebollados

Una receta increíblemente sencilla con la que disfrutar de un plato espectacular ¡No te lo pierdas!

chipirones encebollados

En el blog habréis visto que tenemos varias recetas de chipirones, algunas más rápidas y otras que llevan un poquito más de tiempo prepararlas. En esta ocasión os traemos una receta rápida de hacer y muy simple por lo que cualquiera puede ponerse a hacer un plato delicioso.

Hace unos días estuve buscando por internet una receta de chipirones encebollados y me encontré con ésta de La cocina de la Lechuza una gallega que tiene un verdadero talento en los fogones.

Ingredientes

  • 500 gr. de chipirones (calamares pequeños)
  • 2 cebollas
  • 1 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 guindilla
  • 1 vasito de vino blanco
  • Sal

Preparación

Hace unos días os hablamos de cómo limpiar los chipirones, en esta ocasión hay que seguir el mismo paso a paso y reservarlos en un escurridor mientras continuamos preparando el resto de los ingredientes para comenzar a cocinar.

Limpia y trocea las cebollas en juliana. Pon una sartén al fuego con un buen chorro de aceite (en mi caso, hemos probado una de las sartenes de Pyrex) y cuando esté caliente añades la cebolla con un poco de sal por encima para que se poche bien. Mientras tanto pica los ajos en trozos muy pequeños y los añades a la cebolla, añade también una guindilla.

pochar cebollas

Cuando la cebolla esté pochada, añade los chipirones bien escurridos y espolvorea el pimentón dulce por encima removiendo para evitar que se queme y pierda su sabor tan característico.  Añade el vino blanco y un poquito de agua, ahora sólo hay que dejarlo cocer hasta que se queden blanditos (aprox. 20 minutos).

chipirones

En nuestro caso los hemos comido así pero puedes acompañarlo de unas patatas cocidas o gusiadas, arroz o lo que más te guste. Durante estos 20 minutos sería el momento idóneo para preparar el acompañante.

Una vez pasado este tiempo, rectifica la sal si es necesario y a disfrutar.

Más recetas:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos