Escrito por

Chocolate

El Chocolate es quizás el dulce más sabroso y que más suele gustar a la gente ya que puede estar presente en multitud de postres, y a la vez disfrutarse por sí mismo.

chocolate-lamp1

Lo cierto es que al decir Chocolate, podemos referirnos al cacao puro que al mezclarse con el azúcar da como resultado lo que todos conocemos como tal y a la vez referirse a todas sus variedades ya sea el chocolate fundido, el chocolate líquido, el de pastilla, las “pepitas” de chocolate (que sirven para hacer platos donde es necesario derretirlo con facilidad) o el de cobertura, que es el chocolate que utilizan los pasteleros, y nosotros mismos, para decorar todo tipo de postres y pasteles.

Los orígenes del Chocolate se dan en América del Sur ,y aunque exísten varias teorías al respecto, tenemos que decir que fue en México donde comenzó a utilizarse como un alimento y no sólo eso sino que existen documentos que testifican que mucho antes que comenzaran a comerlo, se utilizaba para la elaboración de ornamentos como vasijas que datan del 1750 a.C.

En la actualidad la industria del Chocolate es muy extensa y se da en muchos países aunque quizás el país que más se ha dado a conocer gracias a sus ricos chocolates sea Suiza donde de hecho se instaló la primera fábrica de chocolate allá por el 1819. Además Suizo era Henri Nestlé, creador de la harina que permitió que naciera el conocidísimo Chocolate con leche, una variedad que es quizás la más popular de todas las que se conocen

En cuanto a variedades, podemos decir que en la actualidad existen muchos tipos de chocolate de tableta, al antes mencionado chocolate con leche, podemos sumarle el de almendras, el que se mezcla con galletas e incluso con algunos frutos. Además no podemos olvidar los bombones, cuya elaboración parte del chocolate y que cuentan también con una amplísima gama de sabores.

A modo de apetecible tentación os dejo una fotogalería de chocolate y aunque siempre se le haya relacionado como un alimento que engorda, lo cierto es que no es así ya que consumido en dosis equilibradas y sin excesos, e incluso beneficia nuestra salud ya que aporta efectos protectores para el sistema cardiovascular, por lo menos en las primeras 3 horas después de su consumo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos