Escrito por

Chuletas de cerdo con hongos

La carne de cerdo es una de las más consumidas en todo el mundo, gracias a que de dicho animal deriva una cantidad enorme de productos. Además de esto, la carne de porcino es sabrosa y nutritiva, sin dejar de mencionar que se puede elaborar de múltiples maneras según el sitio del mundo: es posible disfrutar de carne de cerdo ahumada, asada, al horno, embutida y en salazón.

Chuletas de cerdo con hongos

Asimismo, es fundamental tener en cuenta que gracias a la versatilidad de esta carne, también se la puede acompañar de las más diversas guarniciones.

En esta ocasión, ofreceremos una práctica receta para elaborar unas deliciosas chuletas de cerdo en compañía de unos hongos exquisitos, los cuales le aportan un sabor diferente a este tipo de carne. Rinde para dos personas y se puede elaborar en aproximadamente 40 minutos.

Ingredientes:

– 2 chuletas de cerdo de 2 centímetros de groso
– 1 cucharada de aceite
– ½ taza de caldo de pollo
– ½ taza de oporto
– 250 gramos de champiñones
– 250 gramos de setas
– 250 gramos de portobellos
– 1 cucharada de mantequilla
– ¼ taza de crema de leche
– 2 cucharadas de finas hierbas (cebollino, perejil, estragón y tomillo)
– Sal a gusto
– Pimienta a gusto

Preparación:

Condimentar las chuletas con sal y pimienta. Freírlas en un recipiente con abundante aceite caliente hasta que estén bien doradas de ambos lados. Retirar y dejar aparte en un molde refractario. En el recipiente anterior, freír el caldo de pollo junto con el oporto. Verter la salsa que se obtiene en las chuletas de cerdo.

A continuación, disponer las chuletas en el horno (precalentado a 200º C) y cocinarlas durante 25 minutos. Aparte, cortar los hongos en láminas pequeñas. Por otro lado, derretir la mantequilla en el mismo recipiente en donde se frió el cerdo. Incorporar los hongos y cocinarlos hasta que se pongan bien suaves.

Disponer las chuletas en una fuente para servir. Aparte, disponer la salsa en una olla pequeña e incorporar en ella los hongos y la crema. Hervir durante unos minutos y sazonar. Agregar las hierbas y mezclar bien. Servir las chuletas con la salsa sobre ellas.

Imagen de madeinkitchen

SaborGourmet.com

Newsletter