Escrito por Tendenzias

Chuletas de cerdo con salsa de queso gorgonzola

Hoy os traemos una receta muy fácil de preparar y con un toque de sabor muy diferente con la salsa de queso, la combinación es deliciosa ¿empezamos?

chuleta-salsa-queso-gorgonzola

La salsa de queso gorgonzola que os proponemos es muy sencilla de preparar, como veréis a continuación, no es necesario utilizar demasiados ingredientes para conseguir un plato delicioso, diferente y muy sabroso.

Además, las chuletas de cerdo es un producto económico y fácil de encontrar por lo que esperamos que ésta opción os resulte interesante para disfrutar de una carne fácil de preparar y darle un toque muy especial.

Ingredientes:

  • Chuletas de cerdo
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 200 gr de queso gorgonzola
  • 25 gr de mantequilla
  • 250 ml de nata líquida
  • pimienta negra

Preparación:

Lo primero que vamos a preparar es la salsa de queso:

En primer lugar, vamos a poner en un cazo la mantequilla, añadimos el queso gorgonzola en trocitos y vamos removiendo mientras se va deshaciendo poco a poco. Añade la nata líquida para que se vaya incorporando al queso y continúa removiendo, deja que se haga poco a poco y vaya reduciendo.

salsa_queso_gorgonzola

En una sartén a parte, echas un chorrito de aceite y cuando esté bien caliente, añades las chuletas salpimentadas para que se doren.

A la hora de presentarlo tenemos dos opciones. Por una parte, puedes presentar las chuletas en un plato y echarle unas cucharadas de salsa por encima, dejando que cada uno escoja la cantidad de queso que quiere; o bien, podemos poner las chuletas dentro de la salsa, dejarlas unos instantes para que adquiera más sabor y lo emplatas.

chuletas-queso-gorgonzola

Así, tenemos una receta sencilla, sabrosa y diferente.

Más recetas:

SaborGourmet.com

Newsletter