Escrito por

Chuletas de cerdo en salsa de cebolla

Una receta fácil de preparar y con mucho sabor, tenéis que probar la salsa porque os va a sorprender muchísimo.

chuletas de cerco salsa de cebolla

Cuando probéis este plato seguro que pensaréis “Si hubiera sabido hacer esta salsa antes, ¡qué diferentes habrían sido mis comidas!” Y es que, a veces, no intentamos hacer determinados platos pensando que son demasiado complejos y hay salsas, como ésta, que no sólo aporta muchísimo sabor al plato sino que es tremendamente sencilla de preparar.

Al menos eso es lo que me pasaba a mí, hasta que vi al Arguiñano haciendo esta salsa y dije ¡Ésta me la guardo!

Ingredientes

  • Chuletas de cerdo
  • Una cebolla grande
  • Sal de romero
  • Pimienta
  • Dos dientes de ajo
  • 100 ml Vino blanco para guisar de Rueda
  • Aceite de oliva

Preparación

Pon una sartén al fuego con un chorro de aceite, cuando esté caliente añades la cebolla troceada con un poquito de sal y dejas que se poche a fuego suave.

pochar la cebolla

Cuando veas que ya está bien pochada, será el momento de añadir el vino blanco y dejas que se vaya consumiendo poco a poco. Os he puesto el tipo de vino que he utilizado porque, después de probar el resultado, estoy completamente segura de que el delicioso sabor de esta salsa tiene que ver con la calidad del vino que compramos en Rueda. 100% recomendable.

salsa cebolla

Cuando veas que va cambiando el color, los aromas se hacen más intensos y le queda poco a la salsa para estar lista, será el momento de empezar a hacer las chuletas.

Nosotros las hemos preparado a la plancha, con unos dientes de ajo y un poco de pimienta por encima par darle sabor. Después, cuando ya las teníamos preparadas les hemos añadido un poco de sal de romero en cristales, podéis cambiarla por sal normal sin problemas.

sal de romero

Cuando veas que todo va a estar listo, trituras la salsa de cebolla y a preparar el plato. Nosotros hemos puesto unas cucharadas de salsa en el fondo del plato y las chuletas por encima, pero también puedes echarla por encima o como gustes.

¡A disfrutar!

Más recetas: