Escrito por Tendenzias

Cómo hacer coberturas para tortas, tartas y pasteles

Muchas veces hacemos una tarta, torta o pastel y queremos darle nuestro toque especial, decorarla a nuestra manera. Otras veces más bien queremos ocultar algún desastre que hicimos. Pues aquí os dejo las mejores ideas para hacer coberturas de tortas, tartas y pasteles. ¡ Acompáñanos!

coberturas-para-tortas

Cómo hacer coberturas para tortas, tartas y pasteles

Las tartas más de moda en la actualidad, son aquellas que cuentan con una cobertura especial que puede ser de distintos colores, y que admite todo tipo de decoración.

torta
Este tipo de cobertura especial, y muy dulce, se suele hacer con ingredientes como el fondant, aunque en España ya se hacían coberturas para tartas a base de otros muchos como el mazapán.

Cómo hacer cobertura de mazapán para tortas, tartas y pasteles

  • 1/2 kg de fondant
  • 1/2 kg de mazapán
  • azúcar impalpable de 500 a 800 gr

Amasar el fondant e ir agregando el azúcar impalpable hasta que se ablande. Ir añadiendo lentamente el mazapán junto con el resto del azúcar. Sabremos la cantidad exacta cuando la pasta tenga consistencia y no se pegue a las manos. Para darle un toque diferente se puede colorear con colorante vegetales.

Variante de la cobertura de mazapán

Pasar 250 gr de almendras por agua hirviendo para pelarlas. Secarlas en el horno y procesarlas. Mezclar la pasta con 250 gr de azúcar impalpable, 2 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de coñac y unas gotas de esencia de almendras. Agregar 2 claras y unir bien. Usar azúcar impalpable extra y amasar hasta que no se pegue a la mesada o a las manos.

7

Cómo hacer Pastillaje para tortas, tartas y pasteles

Versión filipina

  • 1/2 taza de agua
  • 1kg de azúcar impalpable
  • 7gr de gelatina sin sabor
  • unas gotas de esencia a gusto (vainilla o almendras son las mejores)

Disolver la gelatina en el agua a baño maría. Retirar y dejar enfriar un poco. Agregar un poco de azúcar impalpable y batir, repetir hasta utilizar todo el azúcar. Poner en un frasco de vidrio y guardar en la heladera.

Esta forma de conservarlo nos permite guardarlo por semanas. Cuando queramos usarlo sólo tenemos que agregar un poco más de azúcar impalpable hasta formar una masa. Amasar por 10 minutos para que quede elástica. Estirar con un palote y cortar las piezas.

Vídeo de cómo hacer cobertura para tartas

¿Quieres saber de otras coberturas? 

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos