Escrito por

Cocción al vapor

La cocción al vapor es una de las formas más saludables de cocinar ya que no aporta grasa y mantiene todos los nutrientes de los alimentos preparados. Hoy en Sabor Gourmet hablamos sobre este tipo de cocina y todas las posibilidades que nos ofrece para disfrutar de alimentos sanos, ricos y nutritivos.

A pesar de que este tipo de preparación es uno de los más saludables cada vez son más personas las que prefieren la comida rápida u otro tipo de preparaciones que no implican la comida a vapor porque creen que se pierde el sabor.

La realidad es que la cocción al vapor mantiene tanto los sabores como las texturas y los nutrientes de cada uno de los ingredientes y nos ofrece más ventajas de las que imaginamos, porque es la forma más sencilla de cocinar y además, hace que no se pierdan los líquidos que contiene el alimento.

¿Qué puedes cocinar al vapor?

Uno de los alimentos que más favorecidos salen son las verduras, suelen necesitar cocciones rápidas para que no se pierdan ninguna propiedad ni nutriente. Para servir con un simple chorrito de aceite puedes conseguir un plato exquisito, sano y nutritivo, otros prefieren hacerle una vinagreta con ajos para que le de sabor o con una pastilla de avecrem, eso ya va en gustos.

Lo mismo ocurre con los pescados y mariscos, la cocina a vapor es sensacional para obtener unas sensacionales rodajas de merluza, un estupendo bacalao o cualquier pescado que te guste. A la hora de servir lo mismo que las verduras, un chorrito de aceite, un poco de ajo, pimentón… Lo que tú quieras y según el pescado que hayas escogido disfrutarás de algo sano y exquisito.

El mundo de la cocina está lleno de posibilidades y la cocción al vapor nos ayuda a que los ingredientes no pierdan sus propiedades, prueba y disfruta!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?