Escrito por

3 formas fáciles de cocer el brócoli ¿Cuánto tiempo tiene que estar?

El brocoli, la verdura de los pequeños arbolitoses, admite varios tipos de preparación. Os contamos 3 formas fáciles de cocer brócoli.

brocoli-cocido

Imagen: okdiario

Tan importante es saber cocinar el brócoli como comprar un producto de calidad. Un buen brócoli ha de tener un color verde intenso, en el momento en el que veas que está amarilleando esto es un claro indicador de que ya no cuenta con las vitaminas y los minerales que lo hacen tan característico.

La manera de conservarlo hasta su consumición también es sencilla, lo único que debes hacer es mantenerlo en el frigorífico protegido por una bolsa y se recomienda consumirlo entre 3 y 5 días.

Cómo cocinar el brócoli

Comienza por lavar el brócoli que vayas a comer sumergiéndolo en agua fría durante unos instantes. Después, separas los floretes o “arbolitos” y pasamos al cocinado que puedes cocer al vapor, al microondas, en la thermomix o puedes prepararlo salteado en la sartén o en el horno.

Es importante ser riguroso con los tiempos de cocinado ya que no sólo va a perder nutrientes y textura, si no que también va a perder su sabor y puede llegar a amargar.

Cocer el brócoli al vapor

brocoli

Para preparar el brócoli al vapor lo único que vas a necesitar es colocar agua abundante en la parte inferior de la cacerola, sobre la rejilla de vapor colocas el brócoli.

Lo pones al fuego y en 4 o 5 minutos lo tendrás perfectamente listo. Ésta es una de las maneras de cocinado donde se mantienen la mayor cantidad de nutrientes que ofrece esta verdura, mucho mejor que si lo cueces.

Cocer el brócoli thermomix

2 litros de agua, temperatura varoma velocidad 1 durante 6 minutos.

En el recipiente varoma se pone el brócoli junto con las patatas sin tapar los agujeros de la zona inferior. Se cubre con la tapa y se deja cocinar durante 40 minutos, temperatura varoma velocidad 1.

Pasado este tiempo, tendréis un plato de brócoli con patatas sano y al que podéis darle un toque de sal con un chorrito de aceite de oliva virgen.

Cocer el brócoli en el microondas

brocoli-microondasImagen: sabrosia

Hay varias maneras de preparar el brócoli al microondas. En esta caso, tengo que deciros que yo no lo he puesto en práctica pero sí puedo contaros la experiencia de amigos que usan más el micro que yo.

Una opción: Pon en un recipiente apto para el microondas el brócoli, echas los ingredientes que te gusten para darle saborcito (especias, ajo picadito…) y un chorro de aceite, lo cierras pero no de manera hermética y déjalo en el microondas unos 7 minutos. Pasado este tiempo lo retiras y a servir.

loadInifniteAdd(44636);

¡Importante! Podéis encontrar recipientes muy útiles para el microondas, desde elaborados con silicona a recipientes de cristal con una tapa apta para este tipo de cocinado.