BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Cómo cocer nécoras y abrirlas adecuadamente

Las nécoras son un marisco muy afamado y con un gran público. Te enseñamos a cocer nécoras y prepararlas en casa.

necora-gallega

¿Cómo diferenciar las nécoras gallegas?

Cuando hablamos de marisco, hablamos de preparar mariscos de calidad. Por ello, vamos a detenernos en hablaros sobre cómo podéis diferenciar las nécoras gallegas del resto de nécoras:

A simple vista ya se pueden encontrar las diferencias entre las distintas procedencias de la nécora. Por una parte, las nécoras gallegas tienen un color gris pardo oscuro, mientras que las otras nécoras son de un tono más claro.

Al tocar el caparazón de la nécora se puede notar una zona de vello, una sensación parecida a tocar u melocotón. En el caso de las nécoras de otras procedencias sólo están lisas, no producen esa sensación suave.

Para encontrar nécora gallega fresca y que a uno no le den gato por liebre, es importante saber que hay 6 meses de veda (desde enero a junio incluido).

Una vez cocidas las nécoras también las diferencia el color, puesto que las gallegas tienen un tono rojizo mientras que las foráneas son más claras.

¿Cómo cocer nécoras?

cangrejos

La forma de proceder si son frescas o congeladas es muy parecida, lo único que lo va a diferenciar es la temperatura del agua.

En una cacerola pon una buena cantidad de agua e incorporas la sal (60 – 70 gr sal por litro), o si vives cerca del mar siempre puedes usar el agua del mar para cocer las nécoras.

Si las nécoras están vivas ponlas dentro de la cacerola llena de agua fría con sal y en el momento en el que comience a hervir se cuentan 4 a 6 minutos en función del tamaño, después se deja enfriar.

Si las nécoras están congeladas o muertas, el primer paso se mantiene y no se introducen en el agua hasta que hierve. Déjalas sobre unos 6 a 7 minutos y después se retiran, se dejan enfriar.

¿Cómo se come una nécora?

A la hora de comer marisco es muy importante saber cómo hay que abrirlo para poder disfrutar de todo lo que ofrece este pequeño bocado del mar, de nada servirá la fuerza bruta si no la maña y el buen hacer.

En este caso, creo que es mucho más fácil un paso a paso en vídeo que a través de las palabras, así que os dejo un vídeo de Victor Pereira Sánchez:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos