Escrito por

Cocina china para principiantes

Si quieres comer comida china, pero te has aburrido del menú de tu restaurante favorito y te animas a probar cocinar tu mismo, encontrarás este artículo muy útil. Consejos e ideas para quienes recién se están iniciando en el mundo de la comida china.

200474218-001

Imagen lagranepoca

Cocinar recetas típicas chinas no es complicado, sólo hacen falta algunos consejos, pues el tipo de cocción es diferente, y también son necesario los implementos básicos. Pero no os preocupéis, todo esto es muy fácil de conseguir.

Lo más importante es una sartén grande, honda y en la que no se pegues los alimentos. SI contáis con un WOK tanto mejor. También os hará falta un buen cuchillo y una espátula de madera. Si veis que cocinar comida china es lo vuestro, también se pueden conseguir cestas de bambú para cocinar al vapor, así como otras instrumentos de cocina.

Algunos ingredientes son básicos en la cocina china, entre ellos no nos puede faltar salsa de soja. En general se consigue un tipo de salsa de soja liviano, muchas veces es japonés. Pero en tiendas especializadas podemos encontrar salsa de soja liviana o espesa china.

Para cocinar se usa aceite de cacahuate, pero se puede usar el de maíz sin problemas (no uséis aceite de oliva pues tiene un sabor intenso, muy mediterráneo).

También nos hará falta vino de arroz o sake. Este es un alcohol fuerte con base en el arroz.

comida-china

Imagen recetas de cocina

El tipo básico de cocción de los alimentos es un tanto diferente: el fuego debe ser fuerte y la cocción muy rápida. Es interesante pues permite conservar todos las propiedades de los vegetales, especialmente. Lo mejor es tener todos los ingredientes preparados con anticipación.

Si vais a utilizar un wok es importante que lo calentéis antes de poner el aceite. En general, para que nuestro plato sea verdaderamente chino, se puede agregar jengibre y ajo antes del resto de los ingredientes.

Cuando se echan verduras al wok hay que comenzar a moverlas inmediatamente. En cambio si echamos carne, lo mejor es esperar un minuto y luego usar la espátula de madera para removerlos.

Aquí puedes aprender a comer con palillos chinos. Usarlos es verdaderamente un arte, pero también hay toda una tradición atrás de su uso. ¿Quieres ver algunas recetas de comida china? Pues hoy puedes probar este cerdo agridulce. Y no os olvidéis del té chino.

loadInifniteAdd(44636);