Cocinar con niños durante la cuarentena: 10 recetas para todos

Cocinar con niños no tiene por qué resultar una tarea imposible ni complicada, es más, puede ser una oportunidad estupenda para que descubran el mundo de la cocina, se relacionen mejor con los distintos sabores y texturas, valoren más las cosas que comen y les hagan menos ascos. Os contamos 10 recetas para todos que […]
SaborGourmet.com

Cocinar con niños no tiene por qué resultar una tarea imposible ni complicada, es más, puede ser una oportunidad estupenda para que descubran el mundo de la cocina, se relacionen mejor con los distintos sabores y texturas, valoren más las cosas que comen y les hagan menos ascos. Os contamos 10 recetas para todos que podéis cocinar con niños durante la cuarentena.

Dependiendo de la edad que tengan los niños, va a ser imprescindible que estéis atentos a los diferentes pasos de cada una de estas recetas. Hemos hecho una selección de recetas que nos parecen sencillas de preparar y que pueden ser asequibles para múltiples edades pero, en muchas ocasiones, van a necesitar supervisión o que les echéis una mano si son más pequeños.

Tortitas de avena, plátano y chocolate

Las tortitas de avena, plátano y chocolate son la mejor opción para disfrutar de un plato dulce, con azúcares naturales y que pueden decorar como les guste. Además, estas tortitas de avena apenas requieren de preparación y os pueden ayudar a prepararlas siempre que haya supervisión, pues va a ser necesario utilizar la batidora y el fuego para cocinarlas.

Aquí os dejo todos los ingredientes necesarios y el paso a paso: ¿Cómo hacer tortitas de plátano y chocolate?

Galletas caseras

ANUNCIO

Cualquier receta de galletas es una opción maravillosa para preparar con los niños porque, sin duda alguna, es una receta fácil de preparar, pueden meter las manos para amasar y decorarlas con todo lo que ellos quieran. Eso sí, a la hora de hornear van a requerir de supervisión para que no se quemen ni se puedan hacer daño.

Tenemos multitud de recetas de galletas que pueden preparar: con chocolate, chocolate blanco, de chocolate, solo de mantequilla, con formas (necesitaréis corta pastas), al estilo Chips Ahoy, más blanditas o más crujientes… Las opciones son infinitas, por lo que podéis preparar cada pocos días unas galletas diferentes para merendar o desayunar.

Todas las variedades que os he mencionado las podéis encontrar en el blog pero os dejo algunos enlaces aquí para que os resulte más sencillo:

ANUNCIO

Trenzas de hojaldre (dulces y saladas)

El hojaldre comprado (el casero está tremendo pero sería un trabajo para vosotros, no para niños) es una masa fantástica para trabajar con los niños, puesto que es fácil de manejar y que pueden hacer con él multitud de recetas diferentes, además de fáciles.

Una de las opciones disponibles son las trenzas porque no requieren del uso de cuchillo afilado, se puede cortar con un cuchillo de punta redonda, así que lo puede preparar cualquier pequeño con supervisión.

Los rellenos ya dependen del nivel de dificultad que queráis poner en casa, porque tenéis la versión de poner directamente la tableta de chocolate en el centro o podéis preparar rellenos caseros.

Algunas ideas son:

Pizzas caseras

Éste es el mejor momento para que os lancéis a preparar vuestras propias pizzas caseras, no sólo en cuanto a los ingredientes si no también la masa. Veréis que no tiene nada que ver con pizzas que podéis comprar en el supermercado y os pueden ayudar los niños perfectamente a prepararlas, desde la masa hasta el relleno.

Algunas ideas:

ANUNCIO

Si queréis pizzas que no sean con una base de harina, tenéis en el blog opciones de pizza con base de berenjena, pollo, entre otras.

Piruletas de plátano y chocolate

Las frutas son una opción estupenda para poder crear todo tipo de postres sanos, ricos y que podáis preparar en casa con los más pequeños. Os dejamos un artículo con una gran variedad de recetas y todas facilísimas: Los mejores postres con frutas fáciles y rápidos de hacer.

Tacos de atún y aguacate

Si os aburrís o ya no sabéis cómo organizar vuestros menús para que sea algo divertido para todos los integrantes de la casa, podéis preparar cenas temáticas y cada día hacéis versiones de platos de una gastronomía diferente. Una opción estupenda para esto son los tacón de atún y aguacate porque todo son productos frescos, que no van a requerir del fuego ni del horno, y que pueden preparar los niños con supervisión.

Estos ingredientes son una opción pero podéis cambiarlos por otros que os gusten más o ir variando según el día. Os dejo aquí «tacos de atún y guacamole» la propuesta completa.

Pizza integral de frutas

La pizza integral de frutas es una manera riquísima y deliciosa de incorporar las frutas a su alimentación durante estos días. Os pueden ayudar durante todo el proceso, puesto que la base es una galleta grande con harina integral (podéis utilizar la harina que queráis), un poco de queso crema por encima y después frutas picadas a su gusto.

ANUNCIO

Aquí os dejo la receta al completo «Pizza integral de frutas«.

Pasta divertida con niños

Podéis darle un toque más divertido  vuestras pastas con una preparación tan sencilla y tan llamativa como ésta. En este artículo os contamos cómo prepararlo en casa, cómo lo pueden hacer los más pequeños «pasta divertida para niños» y después lo podéis acompañar de la salsa que más os guste.

Salchichas con bacon

Un entrante mítico en las fiestas de cumpleaños que está basado en los famosos dátiles con bacon, el aperitivo de salchichas con bacon. Se puede preparar de la forma más sencilla del mundo pero la fritura mejor prepararlo vosotros o ponerlos al horno.

Tarta de limón

Esta tarta de limón es de las recetas más sencillas que os vais a poder encontrar en el mundo de la cocina y la pueden preparar los niños con supervisión. Se prepara de forma rápida y, a pesar de que la idea es que sea helada, podéis añadirle gelatina para que se solidifique y no tengáis que comerla fría; aunque también podéis sacarla un poquito antes para que se atempere y no esté helada del todo (aunque os tengo que decir que nosotros nos comemos helado cualquier día del año).

Aquí toda la receta «Tarta helada de limón y leche condensada» con sus ingredientes (pocos y fáciles de encontrar) y el paso a paso.

ANUNCIO

También te puede interesar