Escrito por Tendenzias

Cocineritos en casa

Cocinar con los niños y adolecentes es una hermosa y cálida aventura para descubrir colores, aromas, sabores y texturas que incentivarán su creatividad. Para que las cosas salgan bien debe haber orden, así aprenden a trabajar en equipo mientras socializan. El adulto en todo momento supervisará cada una de las tareas, desde lavarse las manos y cubrirse el cabello (para lo que claramente, lo ideal  es usar un gorro de cocinero para sentirse chef), hasta todo lo que refiere a la seguridad, dado que se trabaja con cuchillos y fuego.

Los niños cocinando, terminarán por probar y saborear ingredientes que muchas veces son rechazados en la mesa, por lo que es una buena oportunidad para ayudar a incorporar más variedad en su alimentación. La recompensa será el especial sabor que lograrán en la comida familiar de ese día y estarán orgullosos al ver que la familia valora el esfuerzo y  el cariño con el prepararon la comida familiar.

Una buena receta simple para cocinar con los niños y adolecentes:

-Ensalada: es una receta que permite remplazar los ingredientes por la preferencia o innovación que sugieren los participantes de esta aventura.

Ingredientes: hojas de lechugas, tiras de morrón verde y rojo, tomate, huevo duro, almendras, espárragos, atún (variantes: pollo, jamón, pavo), cebolla, pepinos, aceite, sal y vinagre (o es posible también remplazarlos por aderezos para ensalada).

Bajo la atenta mirada del adulto, los cocineritos lavaran las verduras y vegetales enterándose y practicando todo lo que refiere al cuidado de la salud; los que tengan edad para manejar el cuchillo, cortaran las lechugas, los tomates y los huevos duros. El adulto se encargará de las tiras de morrones, de los aros de cebollas, de las finas rodajas de pepinos y de picar las almendras.

Luego a armar la ensalada, en la que todos participan con ingenio, en el orden y la cantidad de incorporación de los ingredientes, como también en la decoración. El equipo de aventureros ordena la cocina y  seguidamente… ¡a saborear en familia esta estupenda ensalada!

Cocinar en familia es una forma de consolidar los vínculos y la comunicación, son de esas actividades que estrechan las relaciones y fortalecen el desarrollo personal del niño. Así como, junto a los padres, pueden estudiar ingles en el extranjero, al tiempo que se gozan de unas vacaciones increíbles en la playa mientras asisten en familia a la  Escuela de idiomas en Santa Barbara,  hay otras muchas actividades que les permiten disfrutar y aprender juntos y  de forma divertida. Búscalas y tus hijos te lo agradecerán.

SaborGourmet.com

Newsletter