Escrito por Tendenzias

Codorniu Reina María Cristina Blanc de Noirs | un cava único

En Saborgourmet hemos brindado con Codorníu Reina María Cristina Blanc de Noirs, un cava único.

la Reina regente María Cristina  de Borbón, concedió  a Codorníu el título de “proveedor oficial de la Real Casa” en 1897. En 1997 se crea , el  cava Reina María Cristina en homenaje a la reina María Cristina. En el 2010 se lanza  Reina Maria Cristina Blanc de Noirs, el primer cava blanco elaborado con uva tintas Pinot Noir.

header

El cava se asocia a momentos especiales, cumpleaños, aniversarios, celebraciones. La Navidad, es una de esas épocas donde el cava simboliza la alegría compartida y el deseo de felicidad para todos.

En Codorníu han lanzado una campaña  “Celebra tus momentos con Codorníu” En Saborgourmet  les hicimos caso y probamos el cava Codorniu Reina María Cristina Blanc de Noirs, para desearos unas felices Navidades.

Nuestra Experiencia con el cava Reina María Cristina Blanc de Noirs

No hace falta ser un catador experto para apreciar un buen cava. El cava Reina María Cristina BLanc de Noirs, nos ha encantado. Es un Brut reserva vintage del 2008, un cava único elaborado con uvas de tintas Pinot Noir de calidad seleccionada.

Para hacerlo un poco más descriptivo seguiré los consejos de los catadores , no solo el sentido del gusto, el aroma y la vista son importantes para apreciar los matices de una bebida. 387logo_codorniu

flauta3

El cava Codorníu María Cristina Blanc de Noirs.

A la vista,

  • Se aprecia los tonos amarillos, pajizos intensos. Los reflejos dorados. Sus finas burbujas.

En nariz

  • se aprecia una combinación de aromas exquisita. Aroma a frutos rojos como grosella, fresas, cerezas y frambuesas así como un aroma a violetas. Una combinación única.

En boca.

  • El cava Reina Mária Cristina Blanc de Noirs es cremoso, elegante, lleno de contrastes,  con un sabor largo en el  paladar. El contenido de alcohol está en un 12º aproximadamente. El cava combina las uvas Pinot noir en un 87% y un 13% de uva Chardonnay.

Codorniu 460 de historia un de las empresas más antiguas de Europa.

Codorníu fue fundada en 1551 por Jaime Codorníu, en 2010 sigue siendo una de las empresas más conocidas del mundo gracias a su constante innovación. En la campaña Celebra tus momentos con Codorníu

codormiu2

veremos a distintas personalidades relevantes de las artes. Personas destacadas por sus cualidades como:el esfuerzo, la pasión, el mimo, la paciencia, la experiencia. Las mismas que caracterizan la elaboración de los cavas en Codorníu.

387logo_codorniu

Algunos de los protagonistas de esta campaña de Codorníu:

  • Ángela Becerra. Escritora

  • Eduard Fernández. Actor

  • Manuel Outomuro. Fotografo

  • Isabel Coixet. Directora de cine

  • Lorenzo Caprile. Modisto

codorniu02

Celebras tus momentos con , Codorníu Reina Maria Cristina Blanc de Noirs, El primer cava blanco elaborado con uvas tintas. Un cava único.

Fotos| http://www.codorniu.es/

SaborGourmet.com

Newsletter