Escrito por

Colorantes alimentos

Muchos de los alimentos que consumimos tiene sus colores alterados por colorantes alimentarios, algunos de ellos naturales, otros no. Hace poco he comenzado a preparar recetas con colorantes, especialmente tortas y otras recetas de repostería, y los resultados son increíbles: mis tortas y galletas tienen el sabor delicioso usual y un color muy atractivo.

colores 

Imagen seanmcgrath

Colorantes en repostería:

los colorantes se usan en repostería para dar un tono más natural y agradable a los ojos a productos que de otro modo serían menos atractivos (aunque el sabor sea el mismo). Este es el caso de los helados (aunque cuando se exceden en los colorantes, se nota demasiado que es un helado artificial, y ese no es el objetivo), las masas (que tal unas masas de limón con un toque de colorante amarillo que las haga más atractivas sin pasar por artificiales) y obviamente, en la decoración de pasteles.

Entre los colorantes naturales (no porque no sean químicos, sino porque son inocuos a la salud, es necesario tratarlos químicamente para que mantengan un estándar de color y propiedades básicas) se cuentan casi todas las tonalidades de colores. No vamos a entrar en detalles de cada uno, pues tienen nombres científicos que no vienen al caso a la hora de ponernos a amasar.

macarones
Imagen law_keven

Los colorantes viene muchas veces líquidos o en polvo, y el tipo que elijamos dependerá de para qué queramos utilizarlo.

A la hora de usar colorantes una de mis opciones favoritas es el merengue. Podemos preparar una buena cantidad de merengue y colorearlo con diferentes tonalidades, para luego armar una decoración para una torta muy interesante. También podemos preparar merengues duros de colores y son perfectos para una tarde frente al fuego con una taza de té, más divertido si es de colores!

No tengáis miedo de usar colorantes a la hora de cocinar, pero recordad: lo importante es encontrar el balance entre coloración y que nuestro plato tenga un aspecto natural. Si logramos esto, nuestra receta tendrá éxito seguro.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos