Escrito por Tendenzias

Cómo comer con Palillos Chinos

Qué mejor oportunidad para aprender a comer con Palillos Chinos que durante los Juegos Olímpicos de Beijing. Iremos acercándoles recetas de comida China, para que en la cocina, también vivamos la experiencia del desafío. Pero debemos comenzar por el principio: los palillos…

Para los que vivimos en occidente esta práctica no nos es tan común, por no ser inculcada social y culturalmente. Entonces, como sucede con todo: “si no hay práctica, no hay dominio”.

pal.gif

El 30% de la población mundial usa los palillos diariamente. En éste porcentaje encontramos a China, Vietnam, Corea, Japón, países donde residen emigrantes y en restaurantes. Ahora bien, ustedes se preguntarán cómo es que surgió esto de comer con palillos.

Su uso se remonta a 5000 años atrás. La teoría es que los antiguos chinos para sostener la comida, más al estar caliente (precortadas y cocidas en el caldero), usaban como pinzas las ramitas de árbol.

Pues si vamos a China no podemos pedir un tenedor, por lo que ésta es una buena oportunidad para aprender este arte. Aunque no lo crean todavía, los palillos son prácticos y digamos que se usan como una especie de pala. Claro que con algunos alimentos notarán más simplicidad que con otros.

Si bien hay tantas maneras de sostenerlos como personas, lo estándar o de “libro” es tomar los palillos con la mano derecha, o izquierda en caso de ser zurdos.

1 – Se debe colocar uno de los palillos entre el dedo pulgar y el índice, apoyándose sobre el dedo medio. Y el segundo palillo, entre el pulgar y el índice, sujetándose con firmeza en el dedo anular.

2 – Una vez colocados los palillos entre los dedos, hay que asegurarse que cuando estén juntos sus puntas finales estén iguales. Teniendo en cuenta cómo apoya el palillo inferior, que es el que permanece inmóvil.

3 – No hay que mover los dos a la vez enloquecidamente. Como dijimos el palillo inferior permanece inmóvil, siempre sujetado por el dedo anular. Mientras que el superior con la ayuda del pulgar y el índice, se separa haciendo un movimiento de pinza. Ahí es donde tomamos la comida. Y continuamos realizando los mismos movimientos una y otra vez.

p0000.jpg

Y… eso es todo. Claro que ahora el resto del trabajo es de ustedes, practicando lo más que puedan. Hasta que se conviertan en unos expertos en el tema. También será una tarea divertida.

Una comida china ideal para comenzar su práctica es el arroz, es un alimento básico que nos dará buen manejo de los palillos.

Ya conocen el arte de comer con palillos Chinos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Imagen: mu3 mundonipon

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos