Escrito por

Comida exótica para valientes

Desde que vivo en Vientiane, la capital de Laos, una ciudad relajada donde la gente gusta de sentarme a mirar el rio o las nubes pasar, he probado toda clase de comidas. Es que aquí gustan de comer algunas cosas que me han dejado sorprendida, como irreconocibles trozos de proveniencia animal, insectos y chiles tan picantes que hasta las lágrimas pican.

durian

Imagen The World Through Athene”s Eyes

Algunas frutas con las que me he cruzado son interesantes, ya que jamás las he visto antes. Pequeñas bolitas con pelos en colores fluorescentes y enormes balones llenos de pinchos. Este último, conocido como durian, huele como si hubiéramos dejado un trozo de carne fuera de la heladera por demasiado tiempo.

Obviamente que durante mis salidas exploratorias de la ciudad me he encontrado con extrañas comidas. Cuando le pides a un local que ordene por tí, ¡Ten cuidado! la ultima vez me tocó sopa de hormigas. Si no miras que hay en ut plato puede que lo pruebes sin problemas y hasta te parezca sabroso (¡por experiencia!), pero no hace falta más que darle una ojeada a tu cuchara para encontrarte enormes termitas blancas y una colorida decoración con pequeñas patas. Ahí se acabó mi apetito.

Al menos no fue una experiencia como la de los escamoles, que son huevos de hormigas gigantes, que ¡encima son venenosas! Una delicia para acompañar tacos en México.

ants soup

Imagen Marshall Astor

En todos los restaurantes en Laos se me ofrece pasta de langostinos. No puedo opinar en como sabe, pues de tan sólo olerla se me cierra el apetito.

Malasia es uno de los países donde la gente adora comer y la gastronomía local es sumamente interesante. sin embargo, durante mi visita hice gran uso de Mc Donalds. Es que luego de encontrarme una amplia porción de sangre de cerdo en mi curry y ver cómo cortaba el pene de un toro para hacer sopa, de nuevo, se me cerró el apetito.

La sopa de cabezas de pescado también me ha parecido una terrible idea, aunque por cuestiones de educación (y porque aparentemente mis hosts la consideraban una delicadeza) sonreí cuchara en la boca. Otra veces se sirve la sopa en un plato con el cuerpo del pescado, de un lado sale la cabeza, del otro la cola.

Vía | Strange food

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos