5 comidas para bebés fáciles, rápidas y sanas

Si eres mamá primeriza o vas a serlo pronto, la alimentación de tu hijo es uno de los temas que seguramente más te preocupan para asegurarte de que a tu pequeño no le faltarán nutrientes en esta etapa inicial tan fundamental en su desarrollo. Aunque nos venden alimentos envasados para bebés, no hay nada mejor […]
SaborGourmet.com

Si eres mamá primeriza o vas a serlo pronto, la alimentación de tu hijo es uno de los temas que seguramente más te preocupan para asegurarte de que a tu pequeño no le faltarán nutrientes en esta etapa inicial tan fundamental en su desarrollo. Aunque nos venden alimentos envasados para bebés, no hay nada mejor que la alimentación casera, pues con ella podemos alimentar al bebé variado, enseñarle sabores diferentes y, además, nos sale mucho más barato. ¿Quieres aprender más sobre alimentos para niños? Pues en este post hemos preparado una recopilación de 5 comidas para bebés fáciles, rápidas y sanas.

Comidas para bebés

No es fácil alimentar a un bebé. A veces los críos son caprichosos y se muestran reacios a aceptar sabores que desconocen, pero cuanto antes comiencen a degustarlos, mejor se acostumbrarán y se habituarán a disfrutar de la hora de la comida, de la cena o de la merienda con mucho gusto. El momento de la merienda es más llevadero, porque los dulces gustan instintivamente a todos los bebés, ya que les recuerda a la leche materna. Pero, ¿vamos a darle todos los días lo mismo? Los bebés también se aburren. Aquí la cosa se complica. Hay cenas para niños sanas y fáciles de preparar, como también diferentes comidas muy sanas.

Papilla de manzana, leche y plátano

SaborGourmet.com

Una receta super fácil y rápida de preparar, ideal para la merienda de tu pequeño. Para prepararla tan solo tienes que tener en casa fruta y leche. Ni siquiera tendrás que cocinar, así que es una receta perfecta para la mamá moderna que es pura prisa en una vida llena de estrés. Pero a la vez, se trata de una papilla muy nutritiva que tu hijo aceptará sin ninguna duda. Acostumbra a tu pequeño a tomar frutas cogiendo un plátano y una manzana. El plátano machácalo con un tenedor, y la manzana quítale la piel y rállada. Echa sobre la mezcla de ambos un poco de leche tibia. ¡Listo!

Papilla de tres verduras

SaborGourmet.com

Es una comida para bebés sana y que le puedes dar a partir de los cuatro meses de edad si su pediatra así lo aconseja. No obstante, si puedes, deberías mantener a tu bebé con lactancia materna, aunque puedes alternar y darle ambas. Para esta papilla tres verduras para bebés necesitas unos 70 gramos de calabaza, 1 zanahoria, como 2 hojas de lechuga y 1 cucharadita de aceite de oliva.

Bebé disfrazado de conejo

ANUNCIO

Tendrás que pelar y cortar las zanahorias y la calabaza y desmenuzar las hojas de lechuga. Pon a cocer las verduras durante una media hora hasta que estén bien blanditas. Cuando estén cocidas, tritura todo y añade el aceite de oliva.

Papilla de patata y carne

SaborGourmet.com

Cuando el bebé ya tiene los siete meses cumplidos, puede comenzar a tomar otros alimentos. Como esta papilla de patata y carne fácil y sana para bebés. Usaremos ternera que es más apropiada para un niño pequeño. La receta lleva unos 100 gramos de patata, como 40 o 50 gramos de ternera, unos 20 gramos de harina de 4 cereales instantánea, 1 cucharadita de aceite de oliva y agua, para el caldo (unos 400 gramos).

Bebé cogiendo patatas fritas

ANUNCIO

Lava, pela y trocea las verduras. Ponlas a cocer y cuando estén cocidas, sácalas del caldo. La carne la haremos al vapor y una vez cocinada, la trituramos. En el caldo de la verdura, añade la harina de cereales, moviendo durante todo el tiempo para que no se formen grumos. Haz puré las verduras y añádela al caldo. Finalmente echa también el aceite.

Papilla de lenguado

SaborGourmet.com

Es una receta de comida para bebés fácil, rápida y sana pero para niños más grandecitos, que hayan cumplido al menos los siete meses de edad, porque el pescado no se puede introducir en la dieta antes. Pondremos a cocer 1 patata, media cebolla y 1 rama de apio. Podemos poner un poco de sal, pero muy poco. Luego echamos en la sartén la verdura (excepto la patata) y sofreímos con un poco de aceite y añadimos también el lenguado cortado a pedacitos. Añadimos la patata cocida y dejamos cocinar a fuego lento por unos 10 minutos. Para terminar, trituramos todo.

Papilla de pollo con calabacín y sémola

SaborGourmet.com

Otra alternativa de comida fácil, rápida y sana para bebés es la papilla de pollo con calabacín y sémola. Se pone a cocer 1 cebolla que sea pequeña, medio cogollo de lechuga, medio calabacín, en un litro de agua. Una vez cocido, vamos echando la sémola. Y dejar que se haga durante unos 10 minutos. Removiendo.

Trituramos y añadimos unos 40 gramos de pechuga de pollo asada. Trituramos todo con un poco de aceite de oliva. Y ya está lista la papilla. Pero es para un bebé ya que tolere los alimentos, a partir de los 7 u 8 meses como mínimo.

Galería de imágenes 5 comidas para bebés fáciles, rápidas y sanas

SaborGourmet.com

También te puede interesar