Escrito por

Comidas súper picantes para combatir el calor

En estos días tan caluroso en los que parece que no podemos dejar de consumir líquidos para mantenernos hidratados, hoy en SaborGourmet.com os proponemos uno de los trucos más solicitados y recomendados por los gastrónomos: la comida picante.

Probablemente, al leer el titular habréis pensado que es absolutamente imposible que una comida picante pueda ayudar a combatir el calor ya que lo primero que sentimos cuando tomamos una salsa o alguna comida que tenga una especia de este tipo es un calor abrasador.

La razón por lo que la comida picante es buena para combatir el calor se debe a que ésta aumenta la transpiración del cuerpo, produciendo una maravillosa sensación de frescor ya que el sudor es un medio de refrigeración que toma el cuerpo.

El consumo de comidas picantes en culturas en las que están en constantes olas de calor, trasciende a años atrás y es un truco de lo más utilizado ya que se basan en el dicho “Los alimentos que calientan la boca enfrían el cuerpo”.

Esto no implica un mayor tiempo de elaboración en la cocina, simplemente podéis utilizar salsas picantes o añadir a vuestros condimentos usuales un poco más de pimienta, guindilla, curry o incluso un poco de jengibre.

A lo largo de nuestro recetario podréis ver múltiples recetas en las que se os indican platos picantes que os sabrán a gloria durante estos días.

¿Qué otros trucos de cocina tenéis para combatir el calor?

Fuente: treehugger.com

Imagen: wikipedia

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. jose jorge dice:

    NO HAY COMO UNA BUENA CERVEZA FRIA, NADA DE REFRESCOS (SODAS) O LICUADOS DE FRUTAS, EN MI PAIS EN LA ZONA MUY CALUROSA SOLO TOMAN CERVEZA Y VOALA!

  2. Alberto dice:

    Me encanta el articulo, jamas en la vida me hubiera podido imaginar que algo picante fuera bueno para combatir el calor….sorprendente!!

  3. Carlos dice:

    Para combatir el calor melón fresquito 🙂